Home


El Hay Festival viene lleno de música

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2011 12:01 AM


El encuentro internacional de las artes y la literatura, que comienza hoy en Cartagena de Indias con cerca de cien invitados y más de sesenta eventos, es también una fiesta con una destacada oferta musical y un espacio para escuchar y conocer de cerca algunos de los mejores creadores e intérpretes.
El jueves 27 de enero se dará inicio a la versión número seis del Hay Festival de Cartagena de Indias con una conversación entre Roberto Pombo, director de El Tiempo y el músico, cantante, compositor y político de trayectoria Rubén Blades.
Blades, quien dio origen al concepto de la “salsa intelectual”, acaba de grabar una película, culminó su gira Todos vuelven y recibió recientemente su noveno Grammy Latino. Conversarán sobre compromiso social, innovación musical y sobre cómo el panameño combina la música con otros proyectos.

LOS ARTISTAS
Ketil Bjørnstad, el jazzista noruego a quien The Guardian describe como “un prodigio cultural”, además de ser pianista y compositor, tiene más de 20 obras literarias publicadas, de novela poesía y ensayo que han recibido prestigiosos premios.
Bjørnstad conversará con Hugo Chaparro sobre su más reciente libro publicado en España, To Music y sobre su polifacética carrera. También ofrecerá un concierto de piano, en el que presentará nuevas composiciones de jazz, algunas improvisaciones y mostrará al público temas seleccionados de sus discos.

Philip Glass es músico y compositor, vinculado a las corrientes minimalistas y posminimalistas y su producción musical es una de las más significativas de la segunda mitad del siglo XX.
Entre su vasta obra tiene óperas, sinfonías, conciertos para piano, violín y saxofón y versiones orquestales de bandas como Heroes, de David Bowie y la composición musical de bandas sonoras de producciones cinematográficas como Las Horas, El ilusionista y Diario de un escándalo. Ofrecerá un recital de piano en el marco del Festival y hablará sobre música experimental vanguardista con Peter Florence, fundador y director del Hay Festival.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS