Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Hay Festival viene lleno de música

-A A +A
 



El encuentro internacional de las artes y la literatura, que comienza hoy en Cartagena de Indias con cerca de cien invitados y más de sesenta eventos, es también una fiesta con una destacada oferta musical y un espacio para escuchar y conocer de cerca algunos de los mejores creadores e intérpretes.

El jueves 27 de enero se dará inicio a la versión número seis del Hay Festival de Cartagena de Indias con una conversación entre Roberto Pombo, director de El Tiempo y el músico, cantante, compositor y político de trayectoria Rubén Blades.

Blades, quien dio origen al concepto de la “salsa intelectual”, acaba de grabar una película, culminó su gira Todos vuelven y recibió recientemente su noveno Grammy Latino. Conversarán sobre compromiso social, innovación musical y sobre cómo el panameño combina la música con otros proyectos.

LOS ARTISTAS

Ketil Bjørnstad, el jazzista noruego a quien The Guardian describe como “un prodigio cultural”, además de ser pianista y compositor, tiene más de 20 obras literarias publicadas, de novela poesía y ensayo que han recibido prestigiosos premios.

Bjørnstad conversará con Hugo Chaparro sobre su más reciente libro publicado en España, To Music y sobre su polifacética carrera. También ofrecerá un concierto de piano, en el que presentará nuevas composiciones de jazz, algunas improvisaciones y mostrará al público temas seleccionados de sus discos.

Philip Glass es músico y compositor, vinculado a las corrientes minimalistas y posminimalistas y su producción musical es una de las más significativas de la segunda mitad del siglo XX.

Entre su vasta obra tiene óperas, sinfonías, conciertos para piano, violín y saxofón y versiones orquestales de bandas como Heroes, de David Bowie y la composición musical de bandas sonoras de producciones cinematográficas como Las Horas, El ilusionista y Diario de un escándalo. Ofrecerá un recital de piano en el marco del Festival y hablará sobre música experimental vanguardista con Peter Florence, fundador y director del Hay Festival.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese