Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Hay Festivalito: encuentro de grandes y chicos

Como desde hace cuatro años, nuevamente los escritores que asisten al Hay Festival visitarán 6 de las comunidades más vulnerables de Cartagena en donde se reunirán con las niñas y los niños lectores y escritores activos para compartir con ellos en conversatorios.

Estos niños y niñas se preparan durante todo el año para este evento gracias al trabajo que realiza con ellos la Fundación Plan a través de diferentes actividades.

Este año se realizarán 24 eventos diferentes en las comunidades, la ciudad amurallada y en uno de los albergues para damnificados por el invierno en Gambote, en el municipio de Arjona.

Hasta allí llegará la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, en compañía de varios escritores para compartir con los niños y jóvenes que desde hace ya varios meses no tienen la alegría de poder leer un libro por la situación que viven por causa del invierno.

 

EL HAY FESTIVALITO

Cristina Fuentes La Roche, directora de Hay Festival, dice que el Hay Festivalito es la parte infantil y juvenil del Hay Festival.

“Llevamos ya cinco versiones, basicamente son una serie de eventos, encuentros y talleres para niños y jovenes. Las actividades se realizan en la ciudad amurallada y en  seis comunidades de Cartagena donde trabaja la Fundación Plan, quienes preparan a los chicos todo el año y eso hace que la relación con los escritores sea de igual a igual, este es un programa que nos llena de orgullo”.

 

ESCRITORES

Este años son ocho los escritores que visitarán las comunidades  de Bostón, La Boquilla, El Pozón, Las Palmeras, El Nazareno y Membrillal en Cartagena. En la ciudad amurallada también se realizarán eventos del Hay Festivalito en Casa Mafpre, Casa Bolívar y Unibac.

Para la directora de la Fundación Plan, Gabriela Bucher “proporcionar espacios de participación para los niños y niñas es muy importante porque es brindarles la oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos, y en esta oportunidad lo harán a través de la lectura compartiendo con los escritores”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese