Cultural


Pescetti y el niño que lleva dentro

GLORIA CARDONA RESTREPO

30 de enero de 2011 12:01 AM

Cientos de niños esperaban impacientes a que abrieran las puertas de Bellas Artes para ver al argentino Luis Pescetti, un  artista, compositor y escritor dedicado a cantar y contar  historias para niños.
Es uno de los invitado al Hay Festivalito, en el marco del Hay Festival.
Una vez en el escenario los niños, como si lo conocieran, mostraron su afecto con aplausos y gritos, al escuchar su voz y su guitarra.
Los niños y sus padres también hicieron parte de sus historias, fantasías y de su improvisado buen humor.
Este hombre de más de 40 años y autor de numerosos libros, locutor de radio y ganador del Grammy a mejor álbum latino de música para niños, es todo un maestro a la hora de interactuar y divertir a los pequeños quienes no pararon de reír.
Con dramatizados y gestos les enseñó  cómo hacer para que sus madres se sientan culpables a la hora de irse a trabajar. Y no contento con ello, les cantó una canción de un niño que le pide a su madre que no vaya al trabajo sino que se quede con él haciendo cosas de niños.
Los menores se divirtieron mucho al igual que sus padres a quienes también les tocó cantar, bailar y jugar.
Entre sus canciones, estribillos e historias tuvo lugar el miedo, un niño vampiro que está mudando los dientes; otro niño que se va de camping y llama a su madre para contarte todas las cosas malas por las que está pasando sin darle tiempo a ella de reaccionar; Harry Potter, el hombre araña y su mamá; lo que le dicen las mamás a los niños que no haga;  y el moco, “ese que les encanta comerse a los niños y que alguna vez también se comieron sus padres”, según Pescetti.
Terminó su show con una canción de un adolescente que no le gusta hablar con sus padres y a todo responde con una sola palabra.
Antes de irse agradeció al Hay Festival y a su Casa Editorial por la invitación, y a los padres y niños por la asistencia.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS