Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rubén Blades abre Hay Festival

El conversatorio con Rubén Blades se cumplirá a las 12:30 del día en el Teatro Adolfo Mejía. Apertura del VI Hay Festival 2011. La célebre orquesta cubana Buenavista Social Club se presentará a las 9 de esta noche en la Plaza de la Aduana.

Más de un centenar de escritores y artistas del mundo participan en la sexta versión de Hay Festival 2011, que se inaugura a las 12: 30 del día en el Teatro Adolfo Mejía, con un conversatorio con el músico Rubén Blades.

Pero poco antes, a las 11 de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, la célebre orquesta Buenavista Social Club conversará con el público cartagenero.

En una entrevista con El Universal, Buenavista Social Club confesó que una de las experiencias humanas y musicales que han enriquecido a la agrupación, desde que salieron de Cuba a mostrarse ante el mundo, es la respuesta de las diversas generaciones de seres humanos ante el impacto de esta bella música que sintetiza lo mejor de la Cuba entre 1930 y 1950.

“Lo mejor que nos ha ocurrido humanamente, ha sido lo sencillo y generoso que fueron siempre todos estos grandes músicos, como Rubén González, Cachaito López, Ibrahim  Ferrer etc.  Y musicalmente, lograr llevar los auténticos ritmos cubanos por todo el mundo. Es un gran placer haber compartido escenario con todos ellos y vivido esos momentos únicos”.

Por su parte, la presencia del músico y artista Rubén Blades,  versátil y polifacético, compositor y  abogado graduado de Harvard University, activista y actor, ganador de nueve Grammy Latino, es un legítimo cronista del son y la salsa. En tres o cinco minutos es capaz de entregarnos el espíritu de una historia conmovedora. Blades es una de las conciencias estéticas y artísticas de nuestro tiempo, con una lucidez crítica para encarar el fenómeno social y político de nuestro continente y para visionar el destino de la música en nuestras sociedades fragmentadas y desiguales.

La agenda de hoy contempla la diversidad y la simultaneidad: A las 3:30 de esta tarde en el Teatro Adolfo Mejía, tres autores que han escrito libros sobre Venezuela, dialogarán con Sergio Dahbar sobre El Salvador de la patria se vuelve loco. Alude a algunos personajes que en su batalla por liberar a su país, emprendieron diversos destinos y algunos enloquecieron. Se trata de la visión de Alberto Barrera Tyszka, Federico Vegas, Francisco Suniaga y Luis Giusti.

A las 3:30 de esta tarde en Casa Mapfre: Hablando sobre Jane Austen en Bagdad, con Bee Rowlatt, periodista de BBC World Service.

A las 5:30 de esta tarde en el Teatro Adolfo Mejía, se cumplirá el debate sobre Narrando la violencia. Participan: Martín Solares, Tomás González y William Ospina con Óscar Collazos.

A las 5:30 de esta tarde en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española: Juan Gossaín en conversación con Daniel Samper Ospina, a propósito de la aparición de su novela “La muerte de Bolatriste”.

A las 7:30 de esta noche en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española: Libros y guiones. David Safier y David Trueba con Malcolm Otero Barral .

A las 7.30 de esta noche en Casa Mapfre: La fascinación de las teorías conspirativas.

El periodista David Aaronovitch, columnista de  The Times, nos lleva de la mano para descubrirnos las teorías  conspirativas y su función social.

A las 7:30 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía:  Gala de Poesía, con autores destacados del panorama nacional e internacional: Ketil Bjørnstad (Noruega), William Ospina y Hugo Chaparro (Colombia), Miguel Syjuco (Filipinas), Joumana Haddad (Líbano), Andrés  Neuman (Argentina), Owen Sheers (Reino Unido), Francisco Hinojosa (México),  Agustín Fernández Mallo (España) y Alberto Barrera Tyszka (Venezuela).

A las 9 de esta noche en la Plaza de la Aduana, concierto de Buena Vista Social Club.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese