Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay riesgos por el deterioro en la estructura del puente

-A A +A
 

Pidió a una comisión verificar la incidencia de la carga de los tubos que transportan el agua a la margen izquierda. Indicó que desde hace varias décadas no se le ha hecho un mantenimiento formal al puente.

El puente de Montería no anda muy bien.
Los largos años sin hacer un mantenimiento adecuado han generado deterioro en la estructura y ello podría convertirse en un riesgo para la comunidad.
Pese a que el Instituto Nacional de Vías está haciendo un proceso de intervención que finalizará el próximo 11 de noviembre cuando reabrarirán el puente, éste aún no está lo suficientemente seguro porque requiere mayores obras.
El llamado de atención lo hizo el Personero de Montería, Edgar Solano, quien hizo una advertencia al alcalde Marcos Daniel Pineda sobre las condiciones precarias en las que se encuentra el puente sobre el río Sinú.
La intervención prevista por Invías en un término de 45 días con el fin de mejorar la estructura del puente no es suficiente y por ello el Personero advierte que se deben tomar algunas medidas adicionales.
En una carta enviada al mandatario señala que todo tipo de estructuras sufre un normal deterioro por efectos del envejecimiento y por la exposición de diferentes factores del medio ambiente, razón por la cual se hace necesario realizar periódicamente un mantenimiento preventivo, así como un refuerzo de tipo estructural cuando sea necesario.
Indicó que desde hace varias décadas no se ha hecho un mantenimiento formal al puente y mostró su preocupación con los resultados del informe adelantado por Invías y de los contratistas que realizan las obras de rehabilitación.

Tubos del agua
El Personero de Montería mostró su preocupación por las consecuencias que puede generar en las estructuras del puente los tubos que transportan el agua hacia la margen izquierda del río Sinú.
Ante esa situación hizo un llamado a las autoridades y a la empresa de aguas Proactiva para que aúnen esfuerzos y se conforme una comisión que verifique el estado actual del puente metálico y la incidencia que pueda tener sobre su estructura la carga de los tubos que trasladan el agua a la margen izquierda de la ciudad.
Hizo también un llamado a la comunidad y a sus representantes en las diferentes corporaciones públicas y a la Sociedad Cordobesa de Ingenieros para que se propongan y estudien alternativas que eviten los resultados de la falta de previsión en una obra de esta naturaleza.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese