Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fortalecer sector productivo, el principal reto de Cordero

Encausar al departamento hacía procesos industriales que permitan despegar del primer eslabón que es la producción de materia prima es uno de los retos inmediatos del recién posesionado secretario de Desarrollo Económico, Agroindustrial y Minero de Córdoba, Héctor Fabio Cordero.



Dijo el funcionario que uno de los grandes compromisos del gobernador Alejandro Lyons es el tema de competitividad y hacia ese objetivo van a trabajar, dijo el funcionario, señalando que ese aspecto será vital en la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental.

Temas básicos como el desarrollo y mejoramiento genético del sector ganadero y profundizar en el análisis  de la conveniencia o no de continuar con cultivos como el algodón y el maíz o si definitivamente se estudian nuevas alternativas que estén acordes con las exigencias de los nuevos mercados y con las exigencias de los tratados de libre comercio que ha firmado el gobierno colombiano.

Cordero Hoyos explicó que es imperativo desarrollar políticas que permitan explotar al máximo las enormes ventajas que en materia agropecuaria posee el Departamento, de modo que se pueda generar riqueza, empleo y nuevas fuentes de producción, poniendo la mirada en mercados internacionales.

El nuevo secretario de Desarrollo Económico, Agroindustrial y Minero, subrayó que trabajará en el fortalecimiento de los cultivos de productos como caucho y cacao, al tiempo que destacó la trascendencia de la alianza del gobierno departamental con la academia, especialmente en lo que tiene que ver con ciencia y tecnología, pues es imperativo desarrollar, por ejemplo mejores semillas, que se adapten a nuestro clima, concluyó el funcionario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese