Home


Capriles cree poder ganar por más de un millón de votos

AFP

01 de octubre de 2012 01:44 PM

"No creo que éste va a ser un proceso cerrado. Creo que podemos ganar por más de un millón de votos(...) A este gobierno no lo salva nadie de tener que reconocer su derrota", dijo Capriles durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Caracas.
"El 7 de octubre el pueblo va hablar y lo que el pueblo diga es sagrado", agregó.
"Las únicas encuestas que no cambiaron son las que pagaba el gobierno. Incluso una que daba una brecha entre el otro candidato y yo la ocultaron, porque al final nos dio una ventaja de un punto a nosotros", aseguró el candidato opositor.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, llega como favorito a las elecciones del próximo domingo, aunque Capriles, un ex gobernador de 40 años, ha recortado en las últimas semanas la brecha que le separa del candidato oficialista, según la mayoría de las encuestas.
Así, por ejemplo, según un estudio publicado la semana pasada por la encuestadora Datanálisis, Capriles recortó de 20,4 a 10,4 puntos porcentuales la brecha ante Chávez entre mayo y septiembre de este año. A la vez que aún hay un 11,6% de indecisos que serán clave para definir la votación.
"El 8 de octubre no habrá un pueblo derrotado (...) Los derrotados son los que están en el gobierno", remató Capriles, quien ha protagonizado una activa campaña casa por casa desde que fue seleccionado como candidato opositor en unas inéditas primarias realizadas en febrero de este año.
Por su parte, Chávez ha protagonizado una campaña atípica, con muchos menos actos públicos que su contrincante, aunque esta semana planea realizar dos actos por día en distintas regiones, antes del cierre de campaña el jueves.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS