Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hola

En días pasados tuve la oportunidad de viajar a México y me hospedé en un conocido hotel. En estos viajes de trabajo me he dado cuenta de una tendencia en los buenos hoteles: tener restaurantes reconocidos y de excelente calidad.

Recuerdo que hasta hace muy pocos años, los restaurantes en los hoteles eran de espanto, tanto en calidad como en apariencia. Lugares viejos, con sillones ‘despedidores’ y una comida y atención de la peor calidad. Tan malos eran, que yo siempre llegaba a buscar recomendaciones para ir a otro sitio. Así, el hotel se convertía solo en un lugar para dormir.
Afortunadamente el panorama está cambiando; los hoteles quieren ofrecer a sus huéspedes restaurantes para cenar o tomarse una copa de muy buena calidad y recurren a los más conocidos de su región.
Por ejemplo, el Hotel Camino Real de Polanco, en México, tiene a China Grill, un muy buen restaurante de comida fusión oriental, como el nombre lo indica.
En Madrid, el tradicional hotel Wellington ya cuenta con el famoso restaurante Kabuki y al lado, el Goizeeko. En Cartagena, en el Hotel Santa Clara, también hay un excelente lugar para cenar y tomarse una copa de vino. Y esto sólo por mencionar tres hoteles.
Antes, lo normal era que buscáramos restaurantes fuera del hotel. Hoy contamos con varios excelentes, sin necesidad de ir lejos cuando estamos en plan de trabajo o en un viaje de placer y vacaciones, y hemos pasado todo el día en la calle.
Me alegra saber que los hoteles se están preocupando por brindar siempre una mejor atención al huésped. Así no sólo serán lugares para dormir sino para cenar e invitar a amigos a compartir un rato agradable.
No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com

¡Feliz fin de semana!
Chao!

QUÉ ESTÁ PASANDO
Que la Feria Internacional del Libro –en Corferias, Bogotá- comienza el próximo miércoles 11 de agosto y finaliza el 23 del mismo mes. Entre la agenda de actividades está la Primera Muestra y Encuentro del Libro Digital. A propósito del tema, Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, asegura que “aunque se espera que el libro digital tenga una gran demanda, no será una amenaza para los libros impresos, al menos por ahora”.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese