Estudiantes del San Felipe Neri protestan por incumplimientos distritales

27 de noviembre de 2018 12:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La reconstrucción de la Institución Educativa San Felipe Neri está en espera desde hace varios meses. El presupuesto para la realización de las obras ha ido decayendo sin explicación alguna, por eso, la comunidad estudiantil y padres de familia se han visto en la obligación de realizar varias protestas y en la mañana de este martes llegaron a la sede de la Secretaría de Infraestructura para exigir respuestas al Distrito.

“Estamos exigiendo que nos digan dónde está la plata, al principio fueron $11 mil millones para la construcción y $4 para dotación, y con el paso del tiempo la plata se ha venido dilatando, y nos enteramos por palabras de Clara Calderón que solo hay $3 mil millones”, dijo Alicia Cardiles, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del colegio.

Con pancartas y megáfonos, la comunidad solicitaba hablar con la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón para que les explicara lo que había sucedido con los recursos.

“Se burlaron de Olaya Herrera, se burlaron del colegio y se burlaron de todos los estudiantes. Todo este tiempo pensamos que se trataba solo de inconvenientes con la licencia y hacíamos diligencias en Curaduría, pero resulta que no está la plata, que faltan 5 mil millones de pesos”, dijo Remberto Navas, rector de la institución.

Según Navas, se iniciarán las investigaciones jurídicas necesarias para que se sepa hacia dónde destinaron los recursos, pues estos tenían un fin específico.

El colegio se cae

La infraestructura del San Felipe Neri está cada día peor. Los estudiantes sienten miedo de dar clases en el lugar y por eso, han decidido adoptar planes de contingencia como el pico y placa para poder culminar el año escolar. Por otra parte, los padres responsabilizan a los entes públicos y administrativos si llega a ocurrir una tragedia.

“Nos habían dicho que el plan de contingencia mientras se construía el colegio era trasladarnos al Departamental, pero eso no se ha podido dar. La lucha la daremos hasta que nos solucionen y que la Secretaría de Infraestructura responda y se responsabilice”, afirmó Cardiles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS