La avenida Santander estaría lista antes de Semana Santa

01 de abril de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 7 días que van de los trabajos de rehabilitación de la Avenida Santander, a pocos días de comenzar la VI Cumbre de las Américas, el repacheo  y tiraje de la capa asfáltica avanza a buen ritmo.
La doble calzada en sentido entrada de Bocagrande – monumento de Los Alcatraces, ya está lista y señalizada y antes del miércoles santo los trabajos terminarán. Unos 2.7 kilómetros de vía de 15 metros de ancho están siendo intervenidos en esta rehabilitación.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realiza las labores de señalización.
Según el alcalde Campo Elías Terán la Santander será “quedará como una alfombra roja para recibir las 34 delegaciones que asistirán a la Cumbre de las Américas”
Los trabajos consisten en el reparcheo de huecos que tiene la Avenida Santander, tiraje de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, lo cual permitirá el flujo rápido del tráfico que se presenta en esta importante arteria que conecta la Zona Norte con el sector de Bocagrande y el Centro Histórico.
Son 1.951 millones de pesos los que se invierten en la reconstrucción de la Santander, aportados por el Gobierno Nacional a través de Fonade contratación adelantanda a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolíva (Edurbe).
El Distrito presentará un informe mañana sobre el avance de las obras.
Tres tramos
Son tres tramos los que se construirán en la Avenida Santander, de acuerdo con el informe entregado por el Distrito al Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade).
El primer tramo va desde la glorieta en la Avenida Blas de Lezo en la entrada de Bocagrande, hasta la calle 41 en el semáforo ubicado en sector de las Tenazas.
El segundo tramo corresponde a la intersección entre la calle 41 en el sector Las Bóvedas en San Diego, hasta el hotel de Comfenalco en Crespo.
El tercer tramo inicia en la curva del sector aledaño a Comfenalco hasta el aeropuerto internacional  Rafael Núñez, incluyendo el acceso por la carrera 3ra del barrio Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS