Organizaciones alternativas armarían listas electorales

Organizaciones alternativas armarían listas electorales
En la foto, algunos de los miembros del Frente Amplio, Manuel Palmieri, Luz Marina Iguarán y Román Torres.//el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un conversatorio liderado por las organizaciones asociadas en el llamado Frente Amplio de Masas del Caribe, se estará realizando en Cartagena con participación de los sectores sociales, progresistas y fuerzas alternativas de Cartagena.

“No vamos a convencer a nadie, todos saben qué sucede en Cartagena, está de más repetirlo, pero lo que no está claro es por qué andamos dispersos cargando discursos que no concitan un solo lenguaje y mucho menos un acercamiento a discutirlo públicamente; por creer que tenemos la verdad revelada, y eso es falso, solo que venimos siendo evasivos de ponernos a definir qué es más importante, nuestro punto de vista o luchar unidos por la ciudad”, dice el documento que suscriben estas organizaciones de izquierda.

Entre las organizaciones convocadas están los sindicatos, los estudiantes, campesinos que habiten en el Distrito, pobladores, comunales, profesionales, miembros de ONG, fundaciones, pensionados, jóvenes y las mujeres organizadas de Cartagena.

El foro se realizará en el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro, desde las 5:30 de la tarde del jueves 10 de enero próximo.

Preocupados por listas

Uno de los temas a tratar en la agenda de este foro es el proceso electoral que se avecina, en octubre de este año, y sobre cómo armar las listas únicas y candidaturas para la Alcaldía de Cartagena y la gobernación de Bolívar.

¿Qué es el Frente Amplio?

El Movimiento Ciudadano Frente Amplio de Masas del Caribe, es “una coalición conformada por partidos y movimientos políticos alternativos, organizaciones gremiales y sociales que se planteen transformar el modelo económico y el escenario político actual, con el fin de garantizar proyectos de vida colectivos, donde se garanticen los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las comunidades empobrecidas y en situación de vulnerabilidad por la pobreza y por el conflicto armado”, explican sus estatutos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS