Home


Mata a padrastro en una riña

REDACCIÓN SUCESOS

07 de junio de 2011 12:01 AM


Castro Liñán, oriundo del municipio de Villanueva, se convierte en la quinta víctima por muerte violenta en los seis primeros días del mes de junio en Cartagena.
Este hombre, de 55 años, y que derivaba su sustento de la venta de frutas, murió al recibir varias heridas con un arma blanca, cuando sostenía una acalorada discusión con su familiar.
Los hechos sucedieron pasadas las 6 de la tarde del domingo, poco después que el vendedor llegará a casa donde vivía desde hace dos meses cuando invadieron el lote.
Testigos del ataque cuentan que el homicida, horas antes del ataque ya había sostenido un cruce de palabras con Castro Liñán. “Cuando mi papá llegó, “El Chispi”, le intentó arrebatar el dinero que tenía”, comenta el familiar.
Dice que como el vendedor de frutas no le dio la plata, “El Chispi”, de 18 años, le lanzó dos golpes. “Esa discusión fue pasadas las 4 de la tarde”, recuerda el pariente.
Agrega que después de la calentura todo quedó en aparente calma, y dos horas más tarde nuevamente se presentó otro cruce de palabras.
“Esta vez ‘El Chispi’ cogió un cuchillo y atacó a mi papá, quien también alcanzó a herirlo, pero luego este lo atacó nuevamente ocasionándole las graves heridas que lo mataron”, relata el familiar de la víctima.
Tan pronto cometió la agresión, el sujeto intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por la gente del sector, que dio aviso a la Policía. Así se produjo de detención.

Junio, “caliente”
El mes de junio comenzó “caliente”. En sólo seis días ya van cinco casos de homicidios.
El primero del que se tiene referencia es el de Ximena Caicedo Vásquez, ocurrido el miércoles 1 de junio.
La mujer, de 30 años, iba en su vehículo, en compañía de una amiga, cuando fue alcanzada por sicarios en moto que le dispararon en dos oportunidades, muriendo poco después, cuando recibía atención médica. Su acompañante resultó con una herida.
El ataque fue en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio El Toril.

En un árbol de mamón
La muerte continuó su recorrido. Un día después, el jueves 2, la segunda víctima fue Yeifer Castillo Escobar, de 15 años.
Su muerte se produjo cuando cogía mamones entre el sector Loma Pelá y el Pie de la Popa.
Se contó en esa ocasión que Castillo Escobar estaba en su casa hasta donde llegaron dos amigas y lo invitaron a coger mamones. Ellos salieron y poco después, cuando los muchachos estaban recogiendo los frutos, hasta el sitio llegó un sujeto apodado “El Miguelito”, a quien señalan como integrante de una pandilla del barrio Lo Amador.
Testigos dicen que el pandillero iba en busca de un amigo de Yeifer, y al dispararle le ocasionó una grave herida al menor, que se ganaba la vida como mecánico de motos.
También se dijo en esa oportunidad que el muchacho había quedado entre el fuego cruzado de dos pandillas juveniles.

Doble crimen
Los dos últimos hechos reportados ocurrieron la noche del sábado 4 de junio en el barrio Los Cerros. Las víctimas fueron Carolina Manjarrez Arellano, de 35 años, y Jeison Marrugo Paternina.
Cuentan testigos, que se celebraba el cumpleaños de la mamá de Marrugo Paternina cuando dos hombres llegaron a la casa y dispararon contra todo lo que se movía.
Una de las balas hizo blanco en el cuerpo de Manjarrez Arellano.
Marrugo Paternina recibió nueve balazos.
En todos los casos ocurridos, las autoridades dicen que se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos. En algunos de los crímenes, las indagaciones van bastante adelantadas.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS