Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sicario mata a dos hombres en Turbaco

-A A +A
 

Los disparos se escucharon a las 8:30 de la noche del sábado. Nadie quiso salir de sus casas, y quienes se encontraban en la calle corrieron a esconderse.

El sector La Bonga, en el barrio El Paraíso de Turbaco, quedó desolado.

A los sicarios, a bordo de una moto Honda Eco de color rojo, les fue fácil perderse entre las estrechas calles del barrio, sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos. Escaparon rumbo a la carretera Troncal de Occidente.

Sus víctimas fueron Luis Fernando Martínez Díaz y Héctor Manuel Sarmiento Arnedo. Los dos amigos estaban sentados en una esquina conversando cuando aparecieron los sicarios.

Según cuenta en el barrio, supuestamente el parrillero de la moto se bajó y les hizo una pregunta a los dos hombres.

Dicen que  éstos no alcanzaron a responder la pregunta del sujeto cuando éste sacó una pistola y le disparó a la cabeza a Héctor Sarmiento, conocido como “Junior”.

Antes que el hombre cayera al piso, le propinó otro balazo en el pecho.

Al ver lo ocurrido Luis Fernando Martínez intentó correr para salvar su vida, pero un disparo a la cabeza lo tumbó al piso.

Luego de balear a los dos hombres, el sicario abordó nuevamente la motocicleta y huyó del lugar con su cómplice.

 Intentan salvarlo

Un tío de Martínez Díaz, conocido como “Cristo”, lo trasladó del lugar de los hechos hasta el Hospital Local de Turbaco.

Pese a la rapidez con la que actuó su familiar, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, porque llegó al hospital sin signos vitales.

Los allegados de Héctor Sarmiento tampoco pudieron hacer nada por él. El hombre, de 44 años, murió en la esquina donde fue atacado.

“Nos dijeron que el que lo mató tenía un suéter manga larga de color blanco y una gorra. El que iba manejando tenía una mochona y chancletas. Eso es todo lo que dicen porque cuando escucharon los disparos todo el mundo salió corriendo”, dice una sobrina de Héctor Sarmiento.

Luego del doble homicidio, la Policía instaló un puesto de control en la carretera Troncal de Occidente para dar captura a los sicarios, pero éstos lograron escapar.

Al cierre de ésta edición, las autoridades no habían reportado la retención de los homicidas.

Salió a comprar azúcar

Luis Fernando Martínez Díaz estaba “afiebrado” con los dos termos nuevos que le regaló su mamá, Sara Díaz, para vender tintos.

Por eso el sábado, a las 8 de la noche, al notar que no tenía azúcar para preparar el café que iba a vender, se apresuró y fue a la tienda para comprarla.

 El joven llegó al negocio y compró un kilo de azúcar. Cuando se devolvía para la casa su amigo Héctor Manuel Sarmiento lo llamó para conversar con él.

“Ellos se conocen desde hace tiempo porque vivían en el mismo barrio. Cuando ‘Junior’ lo llamó, él se agachó a su lado y estaban hablando cuando llegaron los tipos y los mataron”, dice Estela Moscote, esposa de Luis Martínez.

La mujer asegura que el joven estuvo todo el sábado ayudando a su papá atendiendo una chaza.

Estela Moscote agrega que su marido no tenía problemas ni amenazas de muerte. Tampoco había estado en prisión.

“Nosotros no entendemos por qué pasó esto si él no era de problemas. Nunca estuvo involucrado en delitos y tampoco tenía enemigos”, finaliza la mujer.

El cuerpo de Luis Martínez, quien deja 2 hijos, será velado en su casa en el sector Paloquemado del barrio El Paraíso de Turbaco.

 No estaba amenazado

Allegados de Héctor Sarmiento, quien era albañil, desconocen los motivos por los que fue asesinado.

Ellos dicen que era costumbre que él se sentara en la esquina donde lo mataron.

“Él ayer (sábado) no trabajó por la lluvia. Entonces pasó todo el día en la casa. Como a las 6:30 salió y se quedó sentado en la esquina de la tienda en el sector La Bonga. Como a las 8:40 nos avisaron que estaba muerto”, dice una familiar de la víctima.

Héctor Sarmiento era soltero y no deja hijos. Su cuerpo será velado en su casa en el sector Paloquemado del barrio Paraíso.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que dice la version de la

Y que dice la version de la Policia? Ajuste de Cuentas? Delito pasional? Equivocacion? Yo creo que la sociedad debe pronunciarse con una marcha sobre estos eventos criminales en el pais, los asesinatos o justicia por la propia mano no deben quedar impunes.

ÉSTA ES LA SOCIEDAD QUE HAN

ÉSTA ES LA SOCIEDAD QUE HAN CONSTRUÍDO NUESTROS DIRIGENTES POLÍTICOS: LA LEY DE LA SANGRE, LA INTOLERANCIA Y EL IRRESPETO POR LA VIDA, ANALICEN LA SANGRE FRÍA DE ESTE SICARIO...PERO CLARO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS GOBIERNOS URIBISTAS QUE LO HICIERON CON MOTOSIERRAS Y QUE HAN SIDO EL MAL EJEMPLO DE UNA SOCIEDAD QUE SE SUME EN LA MIERRRDA Y LA CORRUPCIÓN DE TODAS SUS INSTITUCIONES. CARTAGENA ES UNA LETRINA DESBORDADA DE [--Censurado--].

[--Censurado--] se desbordara

[--Censurado--] se desbordara en tu [--Censurado--].a casa[--Censurado--] y ya deja de tanta pendejada quien sabe que tipo de persona seras, y minimo Uribe te [--Censurado--]algun negocio sucio que tenias por ahi y por eso estas tan ardido, ya cojela suave [--Censurado--]de [--Censurado--].

Los sicarios estaban

Los sicarios estaban materializando sus conocimientos teoricos, ahora si ya el jefe les encarga, pues pasaron la prueba.

PERO NO DEBEMOS PREOCUPARNOS

PERO NO DEBEMOS PREOCUPARNOS PORQUE SOLO VAN 3 MUERTES EN EL MES DE MAYO, ASI QUE TRANQUILOS QUE LOS HOMICIDIOS HAN BAJADO, NO PASA NADA, LA ALCALDESA Y EL COMANDANTE DE LA POLICIA ESTAN AL FRENTE DE LA SITUACION Y LA TIENEN BIEN CONTROLADA!!!!!

Este pueblo de Turbaco esta

Este pueblo de Turbaco esta sumergido en la mas grande delicuencia ya se ha vuelto un refugio de paracos, sicarios, bacrim y hasta guerrilleros esta poseido por paisas y la tranquilidad que se vivía en años anteriores desaparecida totalmente donde todo se arreglaba a las trompadas y con piedras de allí el apodo: TURBAQUERO TIRA PIEDRA, cuando los Arjoneros en sus mejores tiempos los ponían a comer carne de burro haciendoles creer que era carne de res, todo tiempo pasado fue mejor

pobres familia las que pagan

pobres familia las que pagan por los altos de corrucion de este mal llamado gobierno

pobres familia las que pagan

pobres familia las que pagan por los altos de corrucion de este mal llamado gobierno

Si huyeron hacia la troncal

Si huyeron hacia la troncal tubieron que subir una loma que por mucha fuerza que tenga esa moto debe subir en primera, y los pobres policias creen que ellos van a pasar en moto por el reten, [--Censurado--], y empiezan a fregar con J a los motociclistas,los sicarios de pronto pasaron en bicicleta, o en un bus de mahates. ya es hora de hacer una protesta gigante en contra de la inoperatividad de la polica.

Que bueno seria que se

Que bueno seria que se hiciera un allanamiento en la oficina del reten que esta a la subida de turbaco y otro en el que esta en el coliseo fulgencio segrera, via a bayunca. ahi encontrarán bultos de platano, yuca, mango, ñame, timbos llenos de gasolina, muchos litros de gaseosa, leche, carne etc. tambien motos inmovilizadas esperando que el pobre mototaxista busque a garabito para sacarla. es tiempo de hacer una marcha contra la policia.

MUY BUENA IDEA, EXCELENTE YA

MUY BUENA IDEA, EXCELENTE YA ES HORA DE QUE COMO PUEBLO NOS LEVANTEMOS, TENIENDO EN CUENTA QUE CORREN PELIGRO NUESTRAS VIDAS, YA QUE LA POLICÍA ESO: NIDO DE DELINCUENTES CORRUPTOS

ESTOS SON UNOS LADRONES,

ESTOS SON UNOS LADRONES, TOMELE UNAS FOTOS A TODO ESOS BULTOS Y LLEVENSELOS A LA PROCURADURÍA. ESTOS BANDIDOS LE TEMEN A LA PROCURADURÍA.

QUE PAZ..............EN

QUE PAZ..............EN CARTAGENA NO PASA NADA

PENA DE MUERTE PARA SICARIOS,

PENA DE MUERTE PARA SICARIOS, ES LA MEJOR, SOLICITEMOS LAS IMPONGAN ESTOS DEJENERADOS ES LO QUE NECESITAN. PENA DE MUERTE. PENA DE MUERTE PARA SICARIOS. PENA DE MUERTE PARA SICARIOS. PENA DE MUERTE PARA SICARIOS.

SIN LUGAR A EQUIVOCARME EL

SIN LUGAR A EQUIVOCARME EL GRECO TIENE RAZON, SI EL GOBIERNO DE URIBE NO DESALOJA A LOS PARACOS DE LO RURAL PARA LO URBANO NO TUVIERAMOS TANTO SICARIO QUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER.
LA UNICA SOLUCION A ESTE PROBLEMA ES EL BALIN, NADA DE CONDENAS PORQUE ES PEOR CUANDO SALEN, PLOMO CORRIDO SIN CONTEMPLACION A ESTOS BANDIDOS ENTRENADOS POR LOS COMPINCHES DE URIBE.

GRECO..GRECO TU NO ERES MAS

GRECO..GRECO TU NO ERES MAS QUE UN RESENTIDO SOCIAL..FALTO DE AFECTO......QUE CULPA TIENEN URIBE DE TU TENDENCIA [--Censurado--]?? NADA MIJO...TE GUSTA DARTE GUSTO [--Censurado--] Y QUE...ES TUYO O NO..??? URIBE MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA.....NO VES QUE SANTOS ES BLANDO Y LA GUERRILLA NUVAMENTE SE TOMA LOS PUEBLOS..CON URIBE NADA DE ESO PASABA.....PORQUE ESE SI QUERIA A COLOMBIA.......TU NO ERES MAS QUE UN [--Censurado--] COME...[--Censurado--].....

MIREN EN CARTAGENA EL DIA SIN

MIREN EN CARTAGENA EL DIA SIN MOTO ES CUANDO MAS SALEN..TENGO ENTENDIDO QUE LOS QUE PUEDEN SALIR SON LOS BANDIDOS POLOCHOS Y LOS DE FARMACIAS..PERO ACA CUALQUIERA SE DIZFRASA DE VIGILANTE Y SALE EN SU MOTO...DEBERIAN SER LAS MOTOS DE LA EMPRESA NO LAS PARTICULARES DE ELLOS...O SEA QUE UN DIA DE ESTOS UN SICARIO DE DIZFRASA DE VIGILANTE Y MATA Y QUE A TOMAR MEDIDAS..YA PARA QUE..OJO OJO OJO

OJO CON LAS MOTOS LOS DIAS

OJO CON LAS MOTOS LOS DIAS SIN MOTO..LA POLOCHA NO ESTA HACIENDO NADA.....SALEN DISFRASADOS DE VIGILANTES Y SACAN LA MOTO ASI NO ESTEN TRABJANDO OJO OJO OJO..QUE VAN HABER MUERTOS Y NADIE VA A RESPONDER..CULPARE A LA POLICIA DE CUALQUIER MUERTE QUE OCURRA Y LO DEMANDARE EN ESPECIAL AL COMANDANTE CAPITAN DE LA ESTACION DE B/ LEZO.

En Turbaco se dispararon los

En Turbaco se dispararon los índices de criminalidad e inseguridad. La Policía brilla por su ausencia. Lo más jodido del asunto es que los agentes de la Fuerza Pública se han dedicado es a tomar fotos de las publicidades políticas, y no0 hacen lo que tienen que hacer: cuidar a la población de los violentos. Hasta dónde iremos a llegar con estos irresponsables.

MUY BACANA LA FOTO A BLANCO Y

MUY BACANA LA FOTO A BLANCO Y NEGRO

Este pueblo de Turbaco esta

Este pueblo de Turbaco esta sumergido en la mas grande delicuencia ya se ha vuelto un refugio de paracos, sicarios, bacrim y hasta guerrilleros esta poseido por paisas y la tranquilidad que se vivía en años anteriores desaparecida totalmente donde todo se arreglaba a las trompadas y con piedras de allí el apodo: TURBAQUERO TIRA PIEDRA, cuando los Arjoneros en sus mejores tiempos los ponían a comer carne de burro haciendoles creer que era carne de res, todo tiempo pasado fue mejor

Este pueblo de Turbaco esta

Este pueblo de Turbaco esta sumergido en la mas grande delicuencia ya se ha vuelto un refugio de paracos, sicarios, bacrim y hasta guerrilleros esta poseido por paisas y la tranquilidad que se vivía en años anteriores desaparecida totalmente donde todo se arreglaba a las trompadas y con piedras de allí el apodo: TURBAQUERO TIRA PIEDRA, cuando los Arjoneros en sus mejores tiempos los ponían a comer carne de burro haciendoles creer que era carne de res, todo tiempo pasado fue mejor

Este pueblo de Turbaco esta

Este pueblo de Turbaco esta sumergido en la mas grande delicuencia ya se ha vuelto un refugio de paracos, sicarios, bacrim y hasta guerrilleros esta poseido por paisas y la tranquilidad que se vivía en años anteriores desaparecida totalmente donde todo se arreglaba a las trompadas y con piedras de allí el apodo: TURBAQUERO TIRA PIEDRA, cuando los Arjoneros en sus mejores tiempos los ponían a comer carne de burro haciendoles creer que era carne de res, todo tiempo pasado fue mejor

Este pueblo de Turbaco esta

Este pueblo de Turbaco esta sumergido en la mas grande delicuencia ya se ha vuelto un refugio de paracos, sicarios, bacrim y hasta guerrilleros esta poseido por paisas y la tranquilidad que se vivía en años anteriores desaparecida totalmente donde todo se arreglaba a las trompadas y con piedras de allí el apodo: TURBAQUERO TIRA PIEDRA, cuando los Arjoneros en sus mejores tiempos los ponían a comer carne de burro haciendoles creer que era carne de res, todo tiempo pasado fue mejor

Este pueblo de Turbaco esta

Este pueblo de Turbaco esta sumergido en la mas grande delicuencia ya se ha vuelto un refugio de paracos, sicarios, bacrim y hasta guerrilleros esta poseido por paisas y la tranquilidad que se vivía en años anteriores desaparecida totalmente donde todo se arreglaba a las trompadas y con piedras de allí el apodo: TURBAQUERO TIRA PIEDRA, cuando los Arjoneros en sus mejores tiempos los ponían a comer carne de burro haciendoles creer que era carne de res, todo tiempo pasado fue mejor

Este pueblo de Turbaco esta

Este pueblo de Turbaco esta sumergido en la mas grande delicuencia ya se ha vuelto un refugio de paracos, sicarios, bacrim y hasta guerrilleros esta poseido por paisas y la tranquilidad que se vivía en años anteriores desaparecida totalmente donde todo se arreglaba a las trompadas y con piedras de allí el apodo: TURBAQUERO TIRA PIEDRA, cuando los Arjoneros en sus mejores tiempos los ponían a comer carne de burro haciendoles creer que era carne de res, todo tiempo pasado fue mejor