Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comisión de Verdad de Honduras habla con ex gobernante de facto Micheletti

El coordinador de la Comisión de la Verdad sobre el golpe de Estado de 2009 en Honduras, el guatemalteco Eduardo Stein, conversó ayer lunes con el ex gobernante de facto Roberto Micheletti y dijo que también espera hacerlo próximamente con el ex mandatario Manuel Zelaya.

Stein visitó a Micheletti, quien gobernó siete meses luego del derrocamiento de Zelaya en el golpe del 28 de junio del 2009, en la residencia que tiene en la capital.

El coordinador de la Comisión nombrada por el gobierno de Porfirio Lobo para investigar lo ocurrido antes, durante y después del golpe, dijo en rueda de prensa que recibió un informe de Micheletti y que el panel espera presentar sus conclusiones a más tardar en febrero.

"Nosotros necesitamos también entrevistar a algunos ex presidentes que jugaron, en su momento, papeles de liderazgo durante los meses más delicados de la crisis", dijo Stein.

Mencionó que la Comisión también planea entrevistar al ex presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias (2006-2010), "por el tema de la mediación" en el conflicto hondureño, que no prosperó. "Lo mismo necesitaremos entrevistar a otras personas, como el ex presidente Zelaya", dijo.

"No podemos anticipar las fechas (de la entrevista con Zelaya) ya que estamos dando tiempo a gestiones que, tenemos entendido, se está haciendo para su retorno al país", indicó.

"Esta Comisión preferiría entrevistarlo acá en Honduras, sin embargo, si esto no se produjera con la prudencia del calendario del que nosotros necesitamos terminar nuestro trabajo, tenemos abierto de viajar a algún lugar para entrevistarlo", subrayó.

En la Comisión "lo que hemos intentado es ir más allá de volver a contar lo que todos saben", pues "el mandato implica el esclarecimiento, que supone un nivel de análisis en profundidad de algunos de los acontecimientos, situándolos en el espacio de un proceso complejo que, en algunos de los temas, tomó años en fraguarse", agregó Stein.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese