Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU: Ríos crecidos comienzan a bajar en el noreste

Las aguas de ríos crecidos empezaron a bajar el miércoles en la mayor parte del noreste de Estados Unidos, lo que permitió a los equipos de socorro llegar a la última de las pequeñas localidades de Vermont que quedaron aisladas por las inundaciones que trajo el huracán Irene. 

El agua en retirada alivió los desbordamientos que habían paralizado partes de la región y reveló más daños en viviendas, granjas y negocios a través del paisaje marcado por las inundaciones. Los cálculos de la reparación indicaban que la tormenta, casi con seguridad, se ubicará entre los desastres naturales más costosos del país, a pesar de que el golpe fue más ligero de lo que se temía inicialmente. 

De las 11 localidades que habían sido aisladas del mundo exterior, la última que debían alcanzar los cuerpos de socorro era la pequeña Wardsboro, un pueblo de 850 personas en Green Mountains. La comunidad consiste en poco más que una oficina de correos y algunas casas que se levantan a lo largo de la Ruta 100, una carretera popular entre los turistas durante el otoño. 

La Guardia Nacional de Estados Unidos continuó llevando suministros a los pueblos de montaña que se quedaron sin electricidad ni servicio telefónico y con medios de transporte limitados para entrar o salir. Se espera que ocho helicópteros lleguen el miércoles con alimentos, mantas, lonas y agua potable. 

Las inundaciones también devastaron partes de Nueva Jersey y Connecticut. Dos de los tres reactores nucleares en un condado en el sur de Nueva Jersey trabajaron a menor capacidad debido a que escombros del huracán Irene bloquean la entrada del agua para sus sistemas de refrigeración. 

Irene dejó al menos 53 muertos, incluyendo 46 personas en 13 estados de Estados Unidos y Puerto Rico. La cifra de fallecimientos en Estados Unidos es comparable con la del huracán Floyd de 1999, que mató a 56 estadounidenses cuando tocó tierra en Carolina del Norte y avanzó por la costa este hasta Nueva Inglaterra. 

Un cálculo divulgado tras el paso de Irene por Kinetic Analysis Corp., una firma consultora que utiliza modelos de computadora para proyectar pérdidas por tormentas, cifra los daños en 7.200 millones de dólares en ocho estados y Washington, D.C. 

El miércoles, el presidente Barack Obama declaró una zona de desastre en Nueva York, lo que libera fondos de recuperación federales para personas en ocho condados. 

Obama planea viajar el domingo a la localidad de Paterson, en el norte de Nueva Jersey, para evaluar los daños.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese