Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Huracán Irene se fortalece

 

El huracán Irene se intensificó ayer a su paso por las islas Bahamas con vientos de 195 km/h y se mantenía en la categoría tres, cuando avanzaba hacia el sureste de Estados Unidos con pronóstico de fortalecerse más hoy, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NCH).

Alimentando su fuerza con las aguas calientes del Caribe, Irene, el primer huracán de la temporada 2011 de ciclones en el Atlántico, se espera que se fortalezca a categoría cuatro hoy con vientos de 217 km/h a su paso por las islas Bahamas, anunciaron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, declaró que por el momento Irene es un huracán categoría tres de los cinco niveles de la escala Saffir-Simpson, poco antes de que el ciclón alcanzara el sureste de las islas Bahamas con vientos máximos sostenidos que pasaron en las últimas tres horas de 185 km/h a 195 km/h.

Se espera que el huracán se dirija hacia la costa este de Estados Unidos el sábado con posibilidades de que toque tierra en Carolina del Norte y del Sur. Pero si se mantiene sobre el agua podría avanzar hasta Long Island en Nueva York y partes de Nueva Inglaterra, al norte de la costa este del país, normalmente ajena a este tipo de fenómenos.

Bill Read, director del NHC, dijo que el trayecto de Irene sigue siendo incierto pero que “el mismo centro de la tormenta podría mantenerse cerca de la costa el sábado y quizás convertirse en una gran amenaza para Nueva Inglaterra y Long Island”. 

Las autoridades empezaron a evacuar turistas desde el popular balneario Outer Banks en Carolina del Norte y emitieron órdenes de evacuación obli-gatoria en las islas Ocracoke y Hatteras, muy populares entre los veraneantes del sureste del país.

El huracán Irene estremecía las Bahamas, luego de haber golpeado el archipiélago británico de Turcos y Caicos.



Dejó muertos

En República Dominicana, una persona desapareció y más de 30.000 fueron evacuadas durante el paso del huracán a lo largo de la costa norte de la isla La Hispaniola, compartida con Hai-tí, durante la noche del lunes al martes. 

El huracán no azotó la mayor parte de Haití, aunque se produjeron algunos deslizamientos de tierra sobre la costa norte del país.

El pasaje de Irene en la tarde del lunes sobre Puerto Rico dejó una mujer muerta que fue arrastrada en su automóvil por las aguas mientras intentaba atravesar un puente sobre un río crecido, según las autoridades.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese