Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Diseñan proyectos para primera infancia

-A A +A
 

Más de 200 personas entre funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil, participaron activamente en el taller de Asistencia técnica para la inclusión de la Primera Infancia, Niñez,  Adolescencia y Juventud en el Plan de Desarrollo del Departamento y los Municipios.



El evento fue liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación de Córdoba, con el acompañamiento de la Procuraduría Judicial y de Familia.

“Con esta jornada se brindaron insumos documentales, herramientas metodológicas y orientaciones generales para que las personas responsables de la parte técnica en los entes territoriales, realicen jornadas de trabajo con los equipos encargados de elaborar los Planes de Desarrollo promoviendo la inclusión de la infancia, la adolescencia y la juventud en su estructura”, indicó Eduardo Tous de la Ossa, director del ICBF.

En la oportunidad se dieron a conocer los lineamientos de la política pública para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en el Departamento y el Municipio, así como la guía para su construcción, teniendo en cuenta que el artículo  204 de la ley 1098 expresa que los alcaldes y gobernadores como mandatarios territoriales y responsables principales del cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, deben contar con una política pública, diferencial y prioritaria.

Tous insistió en que el ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, propicia estos espacios para la planeación del desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud, con el fin de orientar una acción coordinada y articulada, reconociendo el papel de todos los actores sociales en la búsqueda de una cultura de protección hacia los derechos fundamentales de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese