Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina, Colombia y Uruguay promueven vínculos con emigrantes calificados

-A A +A
 

Centros de investigación anunciaron ayer miércoles en Montevideo que buscarán identificar emigrantes calificados de Argentina, Colombia y Uruguay para contribuir al desarrollo de Latinoamérica.

Del encuentro celebrado en la sede del Mercosur "surgieron recomendaciones para la formulación de políticas públicas, con el propósito de que los organismos del Estado puedan incorporar estas experiencias (de la emigración) como insumos", señaló a AFP Fernando Lema, coordinador del proyecto en Uruguay.

Los lineamientos se enmarcan en el programa de investigación y desarrollo "Creación de incubadoras de diásporas de los saberes para América Latina" (CIDESAL), que busca establecer vínculos y políticas públicas de cooperación con los profesionales residentes en el exterior.

“Estamos abocados a llenar un vacío técnico mediante un trabajo de coyuntura a mediano plazo, que implica asimismo salir del mundo competitivo para ir a un mundo colaborativo a través del co-desarrollo y la formación de redes de conocimientos que faciliten la construcción de proyectos", apuntó Lema.

CIDESAL es un programa financiado por la Unión Europea del que toman parte el Centro Nacional de Investigación Científica francés, el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, el Centro Redes de Argentina, Colombia Nos Une de Colombia, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay y la Fundación Polo Mercosur.

El mismo está dirigido a los residentes en el exterior que sean estudiantes de posgrado, maestría o doctorado, empresarios, investigadores, académicos o artistas, reconocidos en su ambiente laboral.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese