Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Daños por inundaciones y derrumbes en zona rural de pradera y palmira

-A A +A
 

Una vivienda destruida, cultivos arrasados y varias vías taponadas, resultaron de los deslizamientos e inundaciones presentados en zona rural de Pradera y Palmira como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la situación más crítica se concentró en los corregimientos de El Arenillo, El Líbano, Lomitas y Potrerito, en el municipio de Pradera, donde fue necesario suspender el suministro de agua potable debido a daños en el acueducto municipal.

La Junta de Acción Comunal reportó que en sector de El Arenillo, un poco más arriba de la escuela local y a una hora del casco urbano de Pradera, un deslizamiento se llevó una casa, destruyó media plaza de un cultivo de café y taponó la carretera que comunica con la ciudad.

Entre tanto, en la parte baja de los corregimientos de El Líbano y Lomitas un derrumbe afectó el viaducto que conecta con la bocatoma del acueducto que surte el municipio de Pradera, por lo que el servicio se verá suspendido por dos o tres días mientras se realizan los trabajo de reparación de los daños, según indicó Mario Chauza, coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, de Pradera.

“Se han registrado diversos derrumbes debido a la erosión y a que el río está bajando bastante crecido”, explicó el funcionario, quien también reportó que la zona de Potrerito se encuentra afectada por el bloqueo de la vía que está llena de la gran cantidad de balastro que fue arrastrado por la creciente de la Quebrada del Muerto.

Igualmente se mantienen en alerta los corregimientos de la zona alta como La Fría y Bolívar donde hay paso restringido por la carretera que lleva al resguardo indígena de Kwet Wala. En este punto las inundaciones están a punto de llevarse la vía y dejar incomunicada la zona montañosa de Pradera.

Fabio Márquez, coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, de Palmira, dijo por su parte que igualmente hay problemas para el tránsito por la carretera que lleva del corregimiento La Buitrera hasta Potrerito, en Palmira.

Hasta este medio día los organismos de socorro continuaban realizando un recorrido por la zona para determinar la magnitud de los daños ocasionados por el invierno.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese