Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza ampliación de Canal Ricaurte

Las lluvias fuertes de los últimos días no han impedido el avance de las obras de ampliación del Canal Ricaurte, que ya completan un mes.

Este drenaje que genera inundaciones en varios barrios del sur de Cartagena será ensanchado desde la sede de la Alcaldía de la Localidad Industrial de la Bahía hasta Santa Mónica, con obras en las que se invierten más de $729 millones.
La Secretaría de Infraestructura reporta que se han realizado las demoliciones de más de 200 metros lineales de los taludes laterales en del tramo intervenido.
Clarena García, arquitecta de esta dependencia distrital asegura que “los trabajos empezaron por este tramo de acuerdo a la priorización y a los estudios hidráulicos realizados por el especialista en la materia Alfonso Arrieta”.
Según especificaciones técnicas dadas por la funcionaria, el canal rectangular quedará de 7.5 metros de ancho y 1.70 de altura, lo que permitirá transportar un mayor caudal de agua.

Más obras
García afirma que “estas obras iniciales se complementarán con otras acciones que va emprender la Administración para en poco tiempo resolver todo el problema que ha generado el Canal Ricaurte”.
Otro punto en el que la Alcaldía iniciará labores, posterior a la legalización del contrato, será el mejoramiento del box colvert en el puente Caimán, sobre la Avenida Pedro Romero.
Para García este es un punto crítico porque este no tiene la capacidad para recibir todas las aguas, lo cual genera un estrangulamiento. “Al ampliarlo se mejora el paso de las aguas hacia la Ciénaga de la Virgen”, asevera.
Estos trabajos se realizarán a través de un convenio entre valorización y Edurbe por valor de 750 millones y arrancan a finales de este mes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la carretera principal del

En la carretera principal del barrio san pedro,entrando por los tres postes,en la mitad se forma una especie de arroyo que desemboca en un pequeño canal.Esta parte de la via debe ser intervenida por un canal amplio y profundo que se conecte con el que està al lado de aguas de cartaghena,el cual tambièn se debe ampliar y profundizar para asi evitar las inundaciones ahì.

Sobre el canal se construiria

Sobre el canal se construiria un puente,teniendo en cuenta que esta es una via principal,que entre otras cosas acabaron de pavivemtar a la entrada.

la ciudadania quiere estar

la ciudadania quiere estar enterado de todos loos pasos sobre el contrato dE LA AMPLIACION DEL CANAL RICAURTE EMPEZANDO DE ALMACENES EXITO PEDRO DE HEREDIA, por 49 mil millones de pesos que dara findeter, en que estado esta la licitacion, esto es urgente y prioritario.