Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Invierno destruyó las casas del corregimiento El Ojito

Las casas de la pequeña comunidad del corregimiento El Ojito, ubicado entre el municipio de Ovejas y Los Palmitos, fueron arrastradas por un viento huracanado y obligo el desplazamiento de sus familias.

Según se conoció, de las diez viviendas de la población, construidas con bahareque, laminas de zinc y palma, no quedó prácticamente nada, tras el viento presentado hace cuatro días en la región.
Los moradores de El Ojito tuvieron que recoger sus pertenencias y trasladarse a municipios como Corozal y Los Palmitos, así como al corregimiento La Europa, dada las circunstancias.
Los afectados con este hecho son los integrantes de unas veinte familias, que ahora esperan que pase pronto el invierno con el fin de poder regresar a sus tierras y reconstruir sus casas para volver a empezar.
La mayoría de los afectados son agricultores de plátano, yuca, maíz y hortalizas, que además de sus casas también perdieron el trabajo de varios meses, por culpa del mismo invierno.
De acuerdo con lo establecido por este medio, el arroyo El Piñal, que atraviesa la zona, arrasó con los cultivos, a punto de ser recogidos, pues fueron arrastrados por sus aguas.
Andreina Meza, miembro de una de las familias afectadas trasladada hasta el municipio de Corozal, dijo que poblaciones cercanas al corregimiento El Ojito, están a punto de vivir situaciones similares.
“En el caserío Boca Grande, del municipio de Los Palmitos, ya tres casas han sido arrastradas por las aguas de un arroyo que pasa por la región”, expresó la damnificada de la población El Ojito.
El Universal conoció igualmente que la comunidad del corregimiento Bajo La Palma, de la misma manera sufre el deterioro del puente que la comunica con Santa Fe, Almagra y el casco urbano de Ovejas.
Esta población se ha visto en la obligación de tomar otras vías para mivilizarse, pues el puente se desniveló, además de esto sufre la perdida de cultivos de yuca, maíz, tabaco, ají dulce y frutas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese