Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Invierten $150 millones en pavimentación de calles en San Jacinto

Con una inversión de $150 millones, la Alcaldía de San Jacinto con la participación de diferentes comunidades inició la recuperación de varias vías del casco urbano.

El proyecto “Desarrollo con Participación Ciudadana” busca pavimentar calles y realizar otras obras, con la orienta-ción de ingenieros y arquitectos de la oficina de Planeación y Desarrollo municipal. Aquí la Alcaldía entrega los materiales y la gente, bajo la orientación de los ingenieros, desarrolla los trabajos.
El alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, le manifestó a este medio que el proceso ha sido bastante largo por la incredulidad de los sanjacinteros.
“Esto es algo que se encuentra soportado dentro de nues-tro Plan de Desarrollo, el cual cuenta con el principio de la participación comunitaria, debido a los cortos y pocos recur-sos con que cuenta la administración para trabajar”, advirtió el alcalde.
Joaquín Güette Herrera agregó que la crisis fiscal por la que atraviesa el municipio no permite utilizar más recursos. “Es por esta razón que nos acompañamos de las comunida-des para aminorar los gastos de contratación y así invertir más dinero en el arreglo de las calles.
El mandatario de los sanjacintero advirtió que el escepti-cismo reina en las comunidades por todo lo sucedido en la región con los “enemigos del desarrollo”.
Los recursos
Según el funcionario, los $150 millones que se invertirán en la adecuación y arreglo de las calles, son recursos propios de la administración. Explicó que se han invertido $40 mi-llones en el arreglo de tres calles hasta la fecha.
Güette advirtió que los recursos son invertidos pensando en los habitantes del municipio, “pero sobre todo pensando en los sectores que mas colaboran y los mejores organizados y a los que realmente estén siendo vulnerados”.
De igual forma, el funcionario advirtió que cada dos me-ses se inaugurará un tramo de pavimento, “ya que no conta-mos con la ayuda de ninguna organización, esto es sólo in-versión de la Alcaldía”, anotó el alcalde.
“Es por esta razón que se adelanta en el municipio la re-colección de recursos correspondientes al impuesto predial y de industria y comercio para seguir avanzando en los traba-jos”, manifestó el alcalde.

Las calles arregladas
Desde que se iniciaron los trabajos de recuperación de la malla vial en San Jacinto, se han pavimentado tres calles de los barrios Santander y San Francisco.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicito lo que esta haciendo

felicito lo que esta haciendo el alcalde guete, pero ojala siga el ejemplo de lo que hizo el alcalde anterior Guillo gonzalez que pavimento 30 calles entre ellas muchas que nunca habian sido pavimentadas y todas las hizo con la comunidad, ganese la confianza de la gente como lo hizo el,
Rocese mas con la comunidad, pero esque usted tiene en la alcaldia unos funcionarios que siempre estan con usted en todas partes y eso no le cae bien a la gente,

Estoy de acuerdo contigo, el

Estoy de acuerdo contigo, el alcalde está rodeado por personas que no son del agrado de muchos san jacinteros entre ellos el vivi, nando buelvas y su familia que se creen los dueños de la alcaldía, el cuñado jose angel que se cree más que el alcalde, cambie sus acompañantes y mejorará la imagen entre la gente del pueblo.

El alcalde Juete (pa los

El alcalde Juete (pa los sanjacinteros) está rodeado de gente que no cae bien, como EL PIRY, el tipo mas corrupto que tiene la tierra. Ya deben tener embolsillados 149 millones y lo que invertiá es un millón.

Es el alcalde mas ladrón y

Es el alcalde mas ladrón y sin verguenza que ha tenido San Jacinto. Se cogió hasta las láminas de zinc que quitaron de la casa donde se construye la nueva sede de la alcaldia, la mujer supervisó la quitada para mandarlas a una finca que compró en Arjona, todo con plata robada del municipio.

Revisen la compra de la casa

Revisen la compra de la casa de la nueva alcaldia, quiza está a nombre de algún calanchin y quedará arrendada por una millonaria suma. los sanjacinteros que no votaron por el, que son la mayoría se han aguantado un alcalde tan corrupto, estoy segura no representa dignamente a los sanjacinteros

Pastelero: Cuantos negocios

Pastelero: Cuantos negocios perdiste al entrar el alcalde Güete a la alcaldia?, no serás de esos que inventaban contratos y cuentas de cobro para robarse al municipio y que Güete?, no serás tú de los beneficiados con las tutelas ilegales del Juez?, todo eso lo frenó Güete no serás de los que le compraban la nómina a los trabajadores del municipio porque tenían 18 meses que no les pagaban? (el alcalde Güete está pagando puntual).
ADELANTE SEÑOR ALCALDE.

Las tutelas del Juez son

Las tutelas del Juez son viejas, antes de que Juete llegara a la alcaldia. Soy politologa y conozco el historial de Guete (Juete) desde su primera alcaldia. Manipula a los concejales que son unos lavaperro de el. Lo lamentable es que en san jacinto no hay fuerzas politicas dispuestas a enfrentar a este sin verguenza.

Politóloga, evidentemente tus

Politóloga, evidentemente tus expresiones radicalizadas y agresivas le restan peso objetivo a tus apreciaciones, te invito a que nos muestres a los sanjacinteros una alternativa política diferente, sin acudir a la agresión verbal. Por el momento debemos hacer lo necesario para rodear al alcalde y apoyar el progreso de nuestro pueblo.

Ojala y tengamos el acueducto

Ojala y tengamos el acueducto que tantos han prometido y hasta ahora solo promesas.En la ultima promesa se invito al presidente URIBE a la supuesta inauguracion del servicio de agua potable para el pasado 16 de Agosto dia del patrono y hasta ahora...adivinen...nada.

Politóloga, evidentemente tus

Politóloga, evidentemente tus expresiones radicalizadas y agresivas le restan peso objetivo a tus apreciaciones, te invito a que nos muestres a los sanjacinteros una alternativa política diferente, sin acudir a la agresión verbal. Por el momento debemos hacer lo necesario para rodear al alcalde y apoyar el progreso de nuestro pueblo.

Señor alcalde, la mayoría de

Señor alcalde, la mayoría de los foristas concuerdan en que está usted muy mal rodeado, algunos de los no gratos personajes de los que se hace acompañar opacan su exitosa gestión.
Reflexione, seguramente usted querrá seguir haciendo política y estos "amigos" le dificultarán en camino.