Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diagnóstico a estado de IPS corregimentales

Un diagnóstico de la situación de las instituciones prestadoras de Salud de los corregimientos de Sincelejo, adelantó la Secretaría de Salud Municipal.



La secretaria del ramo, Jessica Lara Pedraza, visitó las IPS de los corregimientos de Chochó, Las Palmas, La Gallera, San Martín, Buenavista, San Antonio, Cruz del Beque, Cerrito de la Palma, Laguna Flor y La Arena.

El diagnóstico arrojó como resultados una cobertura de atención positiva en el sector rural pero con algunas falencias, específicamente en infraestructura y la relación horas-médico con las que están siendo cubiertos los corregimientos.

“Creo que  hay que enfatizar un poco porque hay partes donde el médico va dos o tres veces a la semana. Valdría la pena sentarnos con el gerente de la ESE y evaluar de acuerdo a la población que está recibiendo cada una de las IPS para determinar si es posible aumentar esas horas”, manifestó Lara Pedraza.

Anunció que próximamente citará a una reunión a todos los directivos de las EPS-S que hacen presencia en el Municipio para establecer qué tipo de población está afiliada a las mismas y trabajar el tema de Promoción y Prevención.

“Sobre todo en temas de importancia como la planificación familiar, el control prenatal, la parte de la niñez y el tema de la estrategia de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi). En eso creo que estamos bien porque a los médicos que tuve la oportunidad de preguntarles manifestaron que sí la están trabajando, pero hay que seguir fortaleciéndola”.

La secretaria de Salud y Seguridad Social de Sincelejo concluyó que el diagnóstico debe ser articulado con dependencias como Planeación Municipal y Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, teniendo en cuenta que el mal estado de las vías en algunos de los corregimientos visitados podría contribuir a una mala prestación de los servicios de salud.

DOTARÁN IPS


Por otro lado, con la aprobación de $700 millones por parte del Ministerio de la Protección Social, la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís inició el proceso de adquisición de muebles y equipos para la dotación de tres IPS-S del municipio de Sincelejo.

Así lo dio a conocer el gerente de la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís, Hernando Montalvo, quien aseguró que ya se hizo el desembolso del 50% del valor total.

“Con eso estamos en la consecución de un laboratorio clínico, dos unidades odontológicas y todo lo necesario para funcionar en la IPS San Luis y Libertad. Faltaría la IPS Vallejo. La Administración anterior gestionó $300 millones para la dotación de la IPS San Luis y ya firmamos el contrato para el otro 50 por ciento. Esperamos que en el mes de febrero estemos funcionando para el público”, manifestó Montalvo.

En la IPS San Luis, una de las más amplias de la ciudad, se espera que la Secretaría de Salud Departamental suministre los logotipos de habilitación  y trasladar la parte de atención ambulatoria y maternidad de La Campiña hacia la IPS San Luís, ya que la IPS La Campiña quedará únicamente como urgencias 24 horas, según lo expresado por el gerente de la ESE de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese