Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El aborto lleva a eliminar a niños con Down, dice la Iglesia española

-A A +A
 

El aborto ha propiciado la “eliminación” de niños con síndrome de Down, afirmó este martes Isidro Catela Marcos, responsable de la estructura informativa de la Iglesia española para la próxima visita del Papa Benedicto XVI a España el próximo fin de semana.

El Santo Padre bendecirá el domingo la primera piedra de la construcción de una nueva residencia para atender a niños con síndrome de Down y otras discapacidades mentales en Barcelona (Cataluña, noreste).

La nueva residencia será construida por la Obra Benéfico-Social del Niño Dios, perteneciente al Arzobispado de Barcelona, que solía trabajar sólo con niños con síndrome de Down, pero que ha ampliado sus atenciones a otros discapacitados.

“Sabemos bien que en la actualidad, el número de estas personas ha disminuido notablemente debido a que buena parte de ellas son eliminadas antes de nacer”, dijo Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El Papa “une su mano a la defensa de la vida, de toda la vida, la vida de todos, independientemente de que se tenga menor o mayor capacidad intelectual”, dijo Catela en una rueda de prensa.
El Pontífice empezará su visita de dos días a España el sábado en Santiago de Compostela, centro de peregrinaje desde hace más de 1.000 años, antes de viajar a Barcelona.

La CEE condenó la reforma de la ley del aborto aprobada este año por el gobierno socialista, en un comunicado de prensa sobre la visita del Papa.

La ley permite el aborto libre dentro de un plazo de 14 semanas y autoriza el aborto de manera excepcional hasta las 22 semanas de embarazo en caso de “riesgo para la vida y la salud” de la madre o en caso de “graves malformaciones del feto”.

Se podrá practicar sin límite de tiempo en caso de “enfermedad extremadamente grave e incurable del feto”, tras el examen y decisión de un comité médico.
Según los obispos españoles, para la actual legislación española “la salud es +completo bienestar físico, mental y social+”.

Si “tal bienestar se considera amenazado por el que va a nacer, éste puede ser tratado como un obstáculo para la calidad de vida, cuya eliminación pasa entonces a ser tenida por lícita”, afirman los obispos españoles.

Antes de bendecir la nueva construcción de la residencia infantil, el Papa consagrará el templo de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudí y en construcción desde 1882.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese