Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Terminó debate de indagación parlamentaria sobre caso Santoyo

Luego de que el representante del Polo Iván Cepeda denunciara que siete oficiales y suboficiales de la Policía estarían implicados en lo que él calificó como una empresa criminal que llegó a la casa de Nariño, concluyó que es inverosímil que nadie haya conocido las denuncias contra el general antes o durante su paso como jefe de seguridad del expresidente Uribe (Lea aquí: Representante Iván Cepeda señala a dos generales más en caso Santoyo).

Al debate estaban citados el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, pero ninguno asistió.

La que sí estuvo fue la exministra de Defensa y exsenadora Marta Lucía Ramírez, que hizo presencia en el recinto de indagación parlamentaria, afirmó que durante su gestión como jefe de la cartera no conoció denuncia alguna contra el general (r) Mauricio Santoyo. Además, que durante su gestión como senadora, cuando participó en el ascenso del entonces coronel Santoyo, no habían recibido ningún indicio que permitiera frenar el ascenso del hoy investigado por la justicia de Estados Unidos.

“Nosotros votamos ese ascenso con el conocimiento de los elementos que teníamos en ese momento. Es preocupante que durante 35 años que tiene una persona en la fuerza ninguna de las instancias de la policía hubiera encontrado motivo para frenarlo”, afirmó la exministra.

Así mismo, Ramírez agregó que “es muy difícil conocer la hoja de vida de los 500 mil miembros de la fuerza pública. No hubo información de la embajada, jamás hubo una información en ese sentido de parte de ningún organismo”. También advirtió que es muy importante afinar los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia de las Feurzas Armadas.

Por su parte, el representante Iván Cepeda concluyó que “de la intervención de la exministra no se desprende que lo que dijimos aquí son mentiras. Esto era una cadena criminal, cuando se destape más esta cañería vamos a ver cuáles eran estas ramificaciones. Esta denuncia deja un panorama muy sombrío sobre los generales involucrados”.

El representante agregó que en este momento es muy difícil determinar “dónde estaba la infiltración y dónde los agentes del Estado utilizan a los criminales para sus propios intereses. Mi conclusión es que desde el Palacio de Nariño estaban usando a esta empresa criminal, aquí hay un aparato contra los opositores y un aparato para mantenerse en el poder”.

Lea más sobre el caso Santoyo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese