Home


Suspendidos los médicos que evaluaron a ‘el Cebollero’

COLPRENSA

12 de septiembre de 2011 01:53 PM

El Consejo Superior de la Judicatura confirmó la suspensión de los dos médicos que avalaron el pedido de casa por cárcel de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘el Cebollero’, por motivos de salud. Los dos profesionales que trabajan para Medicina Legal fueron suspendidos, por 90 días, para ejercer como auxiliadores de la justicia.
Según la decisión del Consejo de la Judicatura de Medellín los médicos faltaron a su deber profesional al emitir un concepto que afirmaba que sufría de males coronarios y requería una cirugía a corazón abierto.
Esta determinación se toma después de que una comisión especial de Medicina Legal, encabezada por propio director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, llegara de manera sorpresiva a Medellín donde ‘El Cebollero’ se encuentra recluido. La idea fue realizar una segunda evaluación médica al delincuente en la que se determinó que si bien Rendón Hurtado sufre de algunos males cardiacos, no son tan graves y por lo tanto puede ser tratado por los médicos de un centro penitenciario.
Ante esta medida la defensa de ‘El Cebollero’ solicitó que su cliente fuera evaluado por médicos internacionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS