Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Homenajes y más homenajes para ‘El Joe’

-A A +A
 

Todos tienen que ver con 'Joe Arroyo'. Y no es para menos, pues el que haya sido un digno representante de la cultura caribeña, hace que sean más que merecidos los homenajes que se realizan hoy, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

A partir de las 3 de la tarde, la Fundación Artística y Cultural Joe Arroyo, estará realizando un conversatorio abierto al público, con los conferencistas: Nicolás Cimarro, quien hablará de las investigaciones sobre la historia del artista, y Héctor Castillo, quien expondrá sobre la inclusión de Álvaro José Arroyo en el vallenato.

“Trabajamos desde hace 5 meses, es una Fundación organizada por jóvenes universitarios del barrio Nariño. Nos unimos para mostrarle a los niños y demás jóvenes del barrio, que tienen otras salidas y otras opciones de vida diferentes a las drogas, las pandillas y los embarazos indeseados, expresó Kairen Gutiérrez, representante legal.

A las 6 de la tarde, su madre de crianza, Aida Hueto y su familia del barrio Nariño, realizan una misa en su nombre, en la iglesia San José de Torices.

A la  misma hora, pero en la Catedral de Cartagena, la Fundación Cartagena World Music, dirigida por Ángel Thorrens, también ofrecerá una eucaristía en memoria del  ‘Centurión de la noche’.

Ninguna de las actividades anteriores tiene el acompañamiento de la Administración Municipal.



LA ALCALDÍA

La Alcaldía de Cartagena señaló que ofrecerá una misa a las 5 de la tarde en la Catedral Santa Catalina de Alejandría de Cartagena.

En ella se daría a conocer el busto con el rostro de Álvaro José Arroyo, que fue realizado por Óscar Luis Noriega Sarmiento.

La figura será expuesta en la Plaza de ‘El Joe’, que sería entregada durante el mes de agosto.



Otras manifestaciones de respeto

‘El Joe’ murió, pero muchos quieren seguir manteniendo vivo, más que su recuerdo.

Es el caso del cartagenero Alfredo Tatis Benzo, quien esculpió la cabeza de ‘Joe’ Arroyo en fibra de vidrio y la develó en diciembre del año anterior.

Algo similar hizo Tomás Castro Suárez, un vendedor ambulante que talló en un tronco de madera en rostro del artista junto al de una palenquera, en la Plaza de Santa Teresa.

La mayor parte de la familia de Álvaro José Arroyo se encuentra en Barranquilla, donde hoy se realizan tres liturgias, entre otros muchos homenajes que se vienen desarrollando desde principios de esta semana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese