Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay corrupción en contratación con fundaciones: Mendoza Diago

“No hay ninguna corrupción en las contrataciones que se hicieron para el sector educativo en Bolívar. Estas se vienen haciendo desde hace cinco años en la misma forma”. Así se refirió el ex gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, a la denuncia que en su contra interpuso el abogado Milton Fernández ante la Fiscalía General de la Nación.

Según Fernández los contratos ascenderían a más de 5 mil millones de pesos y fueron entregados sin hacer una licitación pública, ni un estudio previo del presupuesto del departamento, e incluso, algunos de los contratistas no estaban autorizados por el Ministerio de Educación para cumplir dichos contratos.

Sobre esto, Mendoza Diago dijo que los contratos son de prestación de servicios educativos que se hacen desde hace más de cinco años con los mismos contratistas, que son fundaciones donde tienen participación las Diócesis de Cartagena y Magangué.

Dijo que esa contratación se hace para atender cupos escolares en aquellas zonas donde hay colegios del departamento, como en corregimientos y veredas de los municipios de Bolívar, las que se hacen en todo el país.

Explicó Mendoza Diago que la ley permite que se contrate directamente, con el único requisito de que los contratistas estén inscritos en el Banco de Oferentes, el cual, en el caso de Bolívar, se aplica el que hizo el ex gobernador Joaco Berrío en enero del 2009.

“Si esas fundaciones están inscritas, entonces están habilitadas y las tarifas por estudiantes está determinada por el Ministerio de Educación.

“Cuando llegué en septiembre del año pasado, sino contratábamos miles de niños se quedarían sin cupos escolares y lo que hicimos fue contratar con los mismos que se venía haciendo en los últimos cinco años”.

Defendió la seriedad de los contratos y de las fundaciones, las cuales tienen suficiente experiencia para prestar esa clase de servicios. “Además, si llegaren a fallar, para eso están la interventoría y las pólizas de cumplimiento.

Recalcó Mendoza Diago que si Milton Fernández puso esa demanda, él lo denuncia penalmente por calumnia.

Las instituciones adjudicadas fueron la Fundación Saber, a la Diócesis de Magangué, a la Arquidiócesis de Cartagena, a la Fundación Casa del Niño, a Aso Pro Integral Santa Rosa del Sur, a Fundación María Velandia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"No hay corrupción en

"No hay corrupción en contratación con fundaciones". Me perdonan, pero quien fue el ijeputtta tan bruto que escribio este titular? Vuelva al colegio donde fue , si fue que fue a uno, y aprenda espanol. Yo entiendo que no hay corrupcion en la contratacion con fundaciones, la corrupcion existe en la contratacion sin fundaciones. Correcto? Bruttto e miedddda.

Tienen concha!! Si uno es

Tienen concha!! Si uno es gobenador, como va uno a NO ayudar a los amigos? Tienen guevo. Dejen al pobre Mendoza quieto, lo unico que el hizo fue favoreceer a los amigos que estaban alli, o los nuevos amigos que hizo. Como creen que puede vivir un hombre con un sueldito miserable como el de un gobernador.

...bacana la forma de manejar

...bacana la forma de manejar los recursos publicos; sin ningun tipo de indicadores o han sido muy positivos en los últimos 5 años, no obstante la falta de evidencia de ello.

nojoda si esto es un chiste

nojoda si esto es un chiste es de muy mal gusto.

Miauuu miauuu miauuuu. esa

Miauuu miauuu miauuuu. esa platica búsquenla rio arriba.

Miauuu miauuu miauuuu. esa

Miauuu miauuu miauuuu. esa platica búsquenla rio arriba.

Hay que decirle a su hermano

Hay que decirle a su hermano el Fiscal que lo investigue por las 1000 OPS, que suscribio que fueron pura corbata. Que no se lave las manos con los secretarios.