Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

José Pekermán, nuevo técnico de Colombia

técnico argentino José Néstor Pékerman se convirtió ayer en el nuevo entrenador de la Selección Colombia, tras reunirse con los di-rectivos nacionales en Miami, Estados Unidos.

El nuevo seleccionador colombiano habría llegado a un acuerdo verbal con los dirigentes y solo faltaría firmar el contrato.

Pékerman tendrá la misión de clasificar a la ‘trico-lor’ al mundial de Brasil 2014. Actualmente, la selección ocupa la sexta posición en la clasificación general de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Brasil 2014 con cuatro puntos.

Pékerman afirmó en una entrevista la semana pasada con la revista El Gráfico de Buenos Aires, que ya había pasado ‘el duelo’ de la elimi-nación de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, y que ya se sentía capaz de dirigir una selección con la cual le tocará enfrentar a la ‘albiceleste’.

El adiestrador argentino de 62 años ha dirigido a las selecciones juveniles de su país donde ha tenido grandes resultados como la conquista de campeonatos mundiales a nivel sub 20, además dirigió a la ‘albiceleste’ en el mun-dial de mayores del 2006 donde alcanzó los cuartos de final.

El último equipo que di-rigió Pékerman fue Tigres de México a que logró salvar del descenso en el 2009.

El primer compromiso oficial que tendrá el argenti-no, en caso de confirmarse la noticia, será el partido que jugará la escuadra nacional el próximo mes frente a Méxi-co, el 29 de febrero en los Estados Unidos.

Así, la Selección Colom-bia vuelve a tener entrenador tras la salida de Leonel Álvarez y Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

La Federación Colombia-na de Fútbol (Colfútbol) se pronunció anoche confir-mando la noticia.

Según el comunicado, los directivos nacionales en ca-beza de su presidente Luis Bedoya llegaron a un acuer-do con el técnico Pekerman para convertirse en el nuevo técnico de la Selección Co-lombia de mayores.

“En los próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que ac-tualmente disputa la Elimi-natoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, afirma el co-municado.

Los técnicos extranjeros

El banquillo de la Selección Colom-bia ha estado ocupado por ocho en-trenadores extranjeros. Cinco ar-gentinos, dos yugoslavos y un pe-ruano.

-El primero fue Fernando Paternós-ter quien estuvo al frente del cuadro nacional por solo 20 días en 1938.

-El segundo fue el peruano José Arana quién también estuvo al frente de la ‘Tricolor’ por solo 20 día en 1946. Al ‘Inca’ lo reemplazó el ar-gentino Lino Taioli.

-En 1957 llega al cargo de seleccio-nador nacional, el ‘albiceleste’ Ro-dolfo Orlandini quién estuvo al frente del equipo por solo 20 días.

-En 1961 asume el cargo Adolfo Pedernera quien dirigió a Colombia en las eliminatorias a Chile 1962 lo-grándola clasificar al evento orbital.

-El 29 de marzo de 1972, llega co-mo nuevo timonel el yugoslavo To-dor Veselinovi quien está a cargo durante un año.

-Otro compatriota suyo también tuvo la oportunidad de dirigir los hilos colombianos pues asume el cargo Blagoje Vidini en 1976.

-Finalmente, el último adiestrador que tuvo la ‘Tricolor’ fue el argentino Carlos Salvador Bilardo que llegó en 1980. Seis años más tarde Bilardo saldría campeón del mundo con la ‘albiceleste’.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS BACRIM DEL PERIODISMO

LAS BACRIM DEL PERIODISMO CARTAGENERO
Resulta que algunos periodistas de Cartagena se organizaron en este 2012 para extorsionar a funcionarios públicos y políticos: dinero o publicidad a cambio de alabarlos como excelentes empleados, con las mejores calidades y el que no pague, en alguna de esas formas, lo descalifican a diario. Tal ejemplo es HUMBERTO MERCADO en el diario La Verdad, quien vende los editoriales.

BUENO A ESTOS SUMELE LOS KE

BUENO A ESTOS SUMELE LOS KE SE DENOMINAN VEEDORES

OTRO KE SE VA A IR PARA LA

OTRO KE SE VA A IR PARA LA PAILA