Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sena apoya 410 unidades productivas

-A A +A
 

El Sena en Sucre adelanta la entrega de capital semilla a las unidades productivas que desarrollarán proyectos en el marco del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

El proceso se adelanta en todos los municipios sucreños, y en total son 410 unidades productivas que serán impulsadas, según lo dio a conocer el director regional de la entidad, Marcos Gómez Ordosgoitia, quien hizo entrega de insumo a uno de los grupos beneficiados en el sector de Villa Angela en Sincelejo, con un aporte de $6 millones en 150 pollos, alimentación para estos durante 2 meses, vacunas, entre otros insumos.

La inversión del Sena en las unidades productivas en todo el departamento de Sucre, asciende a $2.200 millones en capital semilla, para que los beneficiarios integrados por grupos de jóvenes realicen sus emprendimientos en diferentes áreas, como confecciones, artesanías, cultivos de yuca, piscicultura, pollos de engorde, gallinas ponedoras, u otras iniciativas del sector agropecuario.

Para el inicio de las unidades productivas les son entregados a los beneficiarios el 30% correspondiente al capital semilla e insumos, y el 70% corresponde a la capacitación y acompañamiento a los proyectos realizado por instructores del Sena y el apoyo de la Policía Nacional que cuenta también con jóvenes rurales capacitados.

Igualmente, la institución policial ayuda con el transporte de los insumos a las diferentes zonas donde habitan los beneficiarios de los proyectos.

Según el Director Regional del Sena, hasta ahora han entregado capital semilla a los beneficiarios de unidades productivas en los municipios de Corozal, Betulia, Ovejas, Sincé, Chalán, Toluviejo, Coveñas, Tolú, San Onofre, Sincelejo y sus corregimientos, al igual que Montes de María y el Golfo de Morrosquillo.

En los próximos días la entrega se cumplirá para las unidades productivas beneficiarias en los municipios de las subregiones San Jorge y La Mojana.

El director regional del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia, resaltó la importancia de este Programa y el impulso a las unidades productivas de jóvenes que tendrán la oportunidad de desarrollar emprendimientos en diferentes áreas lo que les permite mejorar sus condiciones de vida e insertarse al mercado laboral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese