Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mindefensa se reunió con ponentes de Reforma a la Justicia

Tras reunirse con los congresistas de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para revisar el trámite del proyecto de ley de reforma a la Justicia, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se declaró satisfecho por el ambiente en el Congreso sobre esta iniciativa.

“Sentimos que hay un entendimiento muy claro de este artículo (fuero militar) incluido en la Reforma a la Justicia. Es un artículo que en ningún momento pretende motivar impunidad, ni pretende que se comentan injusticias pero al mismo tiempo permite ir avanzando en un marco jurídico apropiado para que la Fuerza Pública tenga un marco que le permita hacer su trabajo de manera más efectiva”, dijo Pinzón.

El funcionario reiteró que para el sector defensa este proyecto, que  ya cursó su tercer debate, es una prioridad por lo que insistirá en la necesidad de su aprobación.

“La sabiduría del Congreso seguramente va a dar línea y destino a este proyecto y este artículo en particular”, puntualizó.

Por otro lado, el ministro Pinzón reveló que desde la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, se han desmovilizado 55 miembros de las Farc.

“Eso refleja que seguramente dentro de esa organización hay gente ya reflexionando, dándose cuanta que no pueden seguir esa vida que no tiene sentido, que eso no va hacia ninguna parte”, señaló agregando que en todo caso la Fuerza Pública no está en una actitud triunfalista.

“Seguramente allá están viviendo momentos difíciles pero no podemos tomar una actitud triunfalista, vamos a ser prudentes y respetuosos pero al mismo tiempo la Fuerza Pública va a seguir enfrentando decididamente a estas organizaciones”, advirtió.

Pinzón reiteró la invitación a la reflexión y desmovilización de los miembros de las Farc asegurando que “lo más conveniente para ellos en este momento es reiniciar la vida”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese