Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Finalmente el concierto será en el Estadio de Béisbol

Se despeja el panorama de duda e incertidumbre que durante más de una semana “ensombreció” la realización del concierto de Don Omar y Juan Luis Guerra que se proyecta para el 6 de enero de 2012.

La Administración Distrital arrendará el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre para el desarrollo de este espectáculo en el que se presentarán Pipe Peláez, Peter Manjarrés y los imitadores de Rafael Orózco, Nino Bravo, Marc Anthony y Rubén Blades, del reality de televisión “Yo me llamo”.



Garantías y protección

La Alcaldía explica que “se procederá a la celebración de este contrato siempre y cuando los empresarios responsables del mismo mantengan indemne al IDER y al Distrito de Cartagena de todos los daños y perjuicios que pudieren derivarse”.

De tal manera, se hará entrega de un inventario detallado del estado actual de todos los bienes del 11 de Noviembre para posteriormente verificar la entrega del escenario “en las mismas o mejores condiciones en las que se puso a disposición”.

El contrato también deja claro que se les cobrará a los empresarios de forma inmediata los posibles daños y perjuicios derivados de la realización del concierto.

Se llegó además al acuerdo de la utilización de un gran tapete para la protección de la totalidad de la gramilla, así como de estibas plásticas especiales, para el cuidado del lugar.

Los valores de las entradas que muchos cartageneros y turistas ya han adquirido, oscilan entre los $50 mil en la tribuna General, y los $8 millones, correspondientes al Palco A.



Pretensión inicial

Este concierto permaneció a la deriva por la pretensión de su productor, Ricardo Leyva, para desarrollarlo en el Estadio de Fútbol Jaime Morón, a lo que la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez se negó tajantemente, desde el pasado lunes 5 de diciembre.

“Eso está regulado, es imposible que lo tenga (el permiso para el Estadio de Fútbol), no puede pretender hacer un negocio privado sobre una inversión pública tan grande para la ciudad”, sentenció Pinedo Flórez.

Días después la Alcaldesa indicó mediante una nueva comunicación que tampoco avalaría la utilización del 11 de Noviembre, condición que generó preguntas, ansiedad y suspicacias, entre los cartageneros y turistas que habían comprado sus entradas; más aún teniendo en cuenta que la organización Ricardo Leyva Producciones decía haber hecho gestiones para su uso desde noviembre de este año.

En definitiva, la polémica llega a su fin con el aval de arrendamiento del Estadio 11 de Noviembre, que fue refaccionado de cara al Campeonato Panamericano Juvenil Triple A de Béisbol, con una inversión de 271 millones 559 mil 698 pesos, correspondientes al mantenimiento en la pintura general, construcción de la plantilla, mejoramiento en las mallas que están deterioradas, la impermeabilización del escenario, la reposición de algunos pisos y rejillas, entre otros.



“Se mantienen las localidades”: Leyva

El Universal se comunicó con Ricardo Leyva, productor del concierto en cuestión, para indagar sobre sus impresiones del arrendamiento.

El empresario afirmó que su firma entrega “todas las garantías y pólizas” para respaldar el desarrollo del concierto que se publicita a escala nacional.

“Le doy gracias a la Alcaldesa por haber dejado realizar el concierto, pienso que inicialmente hubo una mala interpretación... vamos a tener un concierto inolvidable. Mi empresa es reconocida por todas las compañías y no hay ningún problema en entregar todas las garantías. Vamos a hacer que la alcaldesa quede muy satisfecha”, sostuvo.

Así mismo, plantea que se mantienen las mismas localidades y precios de las entradas que en principio se proyectaron para el Estadio de Fútbol. “En la parte de abajo (grama) disponemos de los mismos 6 mil metros cuadrados del Jaime Morón, se mantiene la misma producción de la tarima, es decir un escenario giratorio que por primera vez se trae a Cartagena”.








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ALCALDESA OTORGO EL

LA ALCALDESA OTORGO EL PERMISO PARA CALLARLE LA BOCA AL SIMIOLON DE CAMPO ELIAS,SEGUN LA AMANTE DE EL MESIAS (MANOLO DUQUE)TODOS LOS PROBLEMAS SE LOS ESTAN DEJANDO A SU NEGRO

Definitivamente no hay a

Definitivamente no hay a quien creerle por un lado El Alcalde electo sostiene que no se utilizaran los estadios de Futbol y beisbol para nada distinto que sus respectivos deportes pero si lo utilzará él para posesionarse y por otro lado la alcaldesa actual concede el permiso para una fecha en la que ya no es alcaldesa y le correspondería al al alcalde electo otorgarlo. Que hacemos con estos gobernates.?

Da risa esta Alcoholesa.

Da risa esta Alcoholesa. Primero dice una cosa y luego otra. Por alli debió circular el billetón. Pero ella es la alcaldesa hasta el 31 y SI PUEDE dar el permiso, asi sea para enero. Lo que pasa es que al menos por cortesia, NO DEBERÍA DARLO sin estar de acuerdo con el negro de San Antero que la va a suceder, pues lo deja fritando el chicharron! y Eso NO SE HACE. Pero luego de 3 años como que se le olvido la cortesia a esta ciudadana.

LA ALCHOLDEZA DIJO QUE

LA ALCHOLDEZA DIJO QUE NO..PERO APENAS ESCUCHO DE QUE HABRIA RON NO LO DUDO NI UN SEGUNDO..Y DIO PERMISO...Y DE VAINA NO PRESTO LA PISCINA...PORQUE NO ESTABA LLENA DE RON JA JA JA

Personas como usted dan

Personas como usted dan lástima! Dedíquese a ver si algún familiar suyo no estará metido en una doble A antes de juzgar a alguien que ha hecho por lo menos más que los anteriores. Usted cuando MAMA RON ¿quien le dice algo?

que ha hecho MAS? MAS TUBOS

que ha hecho MAS?
MAS TUBOS para el emisario, porque se hundieron los primeros (quien paga)?
MAS Obras inconclusas. Parque centenario, Plaza de la aduana. quedarán para el tricentenario
MAS tuneles innecesarios por la playa
MAS Retraso en transcaribe
MAS puentes peatonales sin terminar en la TRV 54
Y MAS PARRANDAS. MUCHAS MAS!

Solo Falta que el Sr. Campo

Solo Falta que el Sr. Campo Elías haga cumplir las pólizas impuestas para este espectáculo.

La clase de dirigentes dee

La clase de dirigentes dee sta ciudad dan verguenza, primero la nefasta judith pinedo dice que no, ahora dice que si, esta incertidumbre que ha sido una constante en estos 4 años de mal gobierno dejan un sabor amargo en la percepción de todos los cartageneros, quiensabe que paso para que ahora doña judith diera reversa, mucho ojo

Obviamente lo que PASO por

Obviamente lo que PASO por ahi se sabe. PASO mucho billete!!!!