Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ernesto Samper le pide a Juan Manuel Santos acuerdos humanitarios

-A A +A
 

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, le pidió este miércoles al jefe del Estado, Juan Manuel Santos, que cumpla el mandato constitucional y que para rescatar a los secuestrados que están en poder de las Farc no sólo piense en un operativo militar, sino también en buscar un acuerdo humanitario.

Las declaraciones de Samper se dieron en el marco de la instalación de la comisión accidental de seguimiento del Senado al drama humanitario que viven las personas secuestradas.

“El hecho que hayan logrado salir del secuestro quienes fueron considerados de mejor familia, como Ingrid Betancourt y los técnicos de los Estados Unidos, no quiere decir que la gente quedó allí guardada en la selva no tenga el mismo derecho a la libertad que afortunadamente tuvieron ellos”, declaró Samper, tras señalar que el presidente Santos debería buscar una alternativa por la vía del acuerdo humanitario.

Insistió el ex mandatario liberal que la salida no sólo es militar y recordó la importancia del Derecho Internacional Humanitario, el cual busca que en medio del conflicto se pueda ayudar a humanizarlo.

“Así como el Presidente de Chile vio por la vida de los mineros que estaban enterrados y ya quedaron libres, pues estas personas (los secuestrados) están enterradas como los mineros y se están pudriendo y el Presidente, con un gesto de solidaridad, podría ver que los rescates militares son la única opción”, insistió Samper Pizano.

También sostuvo el ex Presidente de la República que se hace necesario que la Corte Suprema de Justicia no sólo se preocupe por conseguir un candidato a Fiscal General de la Nación con todas las calidades, como lo buscan, sino que también los magistrados tengan claro que sea una persona conocedora de los derechos humanos.

Esta comisión, según el presidente del Senado, Armando Benedetti, se creó para que haga seguimiento y vigilancia especial al drama humanitario que viven las personas secuestradas y sus familias y trabajará de cerca con la mesa directiva de la corporación legislativa, para plantear alternativas de liberación.

Destacó Benedetti que llegó el momento de que el Congreso de la República se preocupe por esta situación de los secuestrados.

APOYO A CÓRDOBA

En el evento también se conoció una declaración firmada por ex secuestrados de las Farc y familiares de quienes aún están en su poder, en la que le piden al Procurador General, Alejandro Ordoñez, que revise su decisión de sancionar y destituir a la senadora Piedad Córdoba por las que ellos consideran sus gestiones humanitarias.

“…Manifestamos nuestro desconcierto ante el fallo del Procurador Ordoñez contra la senadora Córdoba y respetuosamente hacemos un llamado a la reflexión en torno a la determinación, pues consideramos que desconoce su labor humanitaria y el compromiso indeclinable en procura de la libertad de quienes fuimos secuestrados”, dice el comunicado leído por el ex senador y plagiado por las Farc, Luis Eladio Pérez Bonilla.

Sobre el mismo tema, una comisión de senadores, en cabeza de Jorge Enrique Robledo, anunciaron que se están reuniendo con un grupo de juristas colombianos, quienes interpretan equivocada la sanción de destituir a la senadora Piedad Córdoba. Creen los senadores que ese tipo de sanciones le corresponde exclusivamente al Consejo de Estado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE REVIVAN EL PROCESO

QUE REVIVAN EL PROCESO 8.000,PARA QUE ESTE GRASOSO SE LARGUE DEL PAIS

SI QUE SE LARGUE PERO

SI QUE SE LARGUE PERO ACOMPAÑADO DEL PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO.EL UNO A RENDIRLE CUENTAS A UNA CORTE FEDERAL EN USA POR NARCOTRAFICO Y EL OTRO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR LOS FALSOSO POSITIVOS Y LAS CHUZADAS DEL DAS.

Donde están los dos millones

Donde están los dos millones y medio de empleos que ta astutamente prometió Santos, las guevas pura paja nojoda.

Hace unos dias lei un libro

Hace unos dias lei un libro de Ingrid Betacourt ( Until death do us part) y habla al respecto del Proceso 8000, y las cosas que escribe del el Sr. Samper me dejaron con la boca abierta.
Espero el que el Sr. Santos sea una persona que en realidad quiera ayudar a toda COLOMBIA.