Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia e Israel sellan cooperación en seguridad y defensa

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro privado con el ministro de Defensa y exprimer ministro de Israel, Ehud Barak, en la Casa de Nariño.
En la reunión también estuvieron presentes miembros de la comitiva de Barak y el embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen.
Aunque se esperaban declaraciones al término de la reunión, los altos funcionarios no dieron a conocer las conclusiones.
Ehud Barak fue condecorado  por el presidente del Se-nado Juan Manuel Corzo, con la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Gran Cruz con placa de Oro. Ayer concluyó la visita oficial del Ministro de Defensa de Is-rael a Colombia, quien viajará hoy a Washington para reu-nirse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.
Sin embargo, en una reunión que sostuvo Barak con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, en la base militar de Tolemaida, se acordaron una serie de planteamientos en materia de cooperación en seguridad y defensa. Además, estrategias para enfrentar el terrorismo.
Barak dijo el lunes que “afrontamos el mismo tipo de situaciones en el terrorismo. Las personas de nuestro país entienden ese significado cuando uno de sus familiares ha sido secuestrado o afronta algún tipo de afectación”.
Además reveló que Israel está analizando la posibilidad de vender aviones no tripula-dos a Colombia.
“Estamos en pleno desarrollo de nuevos planes, parte de esos planes implican la ad-quisición de una serie de equipos que deben seguir fortaleciendo la capacidad de las Fuerzas Militares de Colom-bia”.
No obstante, Barak aclaró que la compra de armamento a su país por parte de Colom-bia depende no sólo de la ca-pacidad de producción sino también de lo que se exprese en la ley.
“El tema de la compra de armamento depende un poco de nuestras limitaciones y res-tricciones legales tanto de Colombia como de Israel, pe-ro estamos dispuestos a mirar cuáles son estas restricciones y cómo podemos avanzar, pero soy optimista de que se pue-den adelantar estas compras”, concluyó Barak.
El dato
Ehud Barak ingresó en las Fuerzas de Defensa de Israel en 1959 y llegó a desempeñar el rango de Teniente General, el más alto del ejército israelí. Es uno de los funcionarios que ha recibido más condecoraciones en Israel. Además, tiene una licenciatura en Física y Matemáticas y un master en sistemas de la Universidad de Stanford en Palo Alto, Cali-fornia.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso esta bien,porque despues

eso esta bien,porque despues que chavez termine de pelar a venezuela,va a querer enfilarcela a colombia. pa eso es el armamento que esta comprando.