Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos sancionó el Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Juan Manuel Santos calificó el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que hoy sancionó, como el principal instrumento para el desarrollo de la tarea gubernamental en el cuatrienio y agradeció el trabajo del Congreso de la República en su trámite.

Durante el primer periodo legislativo los congresistas tramitaron el PND en medio de agitados debates y críticas que expertos hicieron a la hoja de ruta del Gobierno Santos. “Es un plan que ha sido debatido y enriquecido por el Congreso Nacional en innumerables audiencias públicas a lo largo y ancho del país”, dijo el respecto el Jefe de Estado, antes de agradecer a senadores y representantes por el tiempo dedicado a la discusión del Plan.

Santos calificó de “histórica” la norma sancionada, que será una herramienta fundamental para el desarrollo de la tarea gubernamental. Para el Presidente, el Plan Nacional de Desarrollo es importante por varios motivos: “En palabras breves, porque esta ley apuesta –a la vuelta de cuatro años– por un país con un crecimiento económico alto, sostenido y sostenible, con una tasa de desempleo de un dígito y una disminución sustancial en la informalidad y el subempleo; con una pobreza sustancialmente disminuida, que represente, sobre todo, muchos menos compatriotas en la pobreza extrema”.

Explicó que la norma también permitirá tener más de un millón doscientos mil niños vinculados a programas integrales de primera infancia y una cobertura en educación que supere el 50%; unos índices de criminalidad que continúen en descenso y cumplir el sueño de la consolidación definitiva de la paz.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese