Coe dice que no hay sospechas de dopaje sobre Bolt y los jamaicanos

AFP | LONDRES | Publicado el 10 Agosto 2012

AP

El máximo responsable del comité organizador, Sebastian Coe, afirmó este viernes estar satisfecho con el resultado antidopaje del doble campeón de la velocidad.

Usain Bolt, y los atletas jamaicanos están limpios tras los controles antidopaje que les han realizado fuera de las carreras. 

Bolt afirmó, tras su victoria del jueves en 200 metros, que ha perdido el respeto al exatleta estadounidense Carl Lewis después de que el legendario velocista dudase de los controles antidopaje realizados a los jamaicanos. 

No he oído esos comentarios pero quiero expresar que toda mi admiración por Carl Lewis y Usain Bolt no ha disminuido”, dijo Coe, que admitió que quiere ser presidente de la Federación Internacional de Atletismo en los próximos años. 

Coe afirmó que no tiene razón para creer que los atletas jamaicanos no están siendo controlados fuera de la competición. 

“No hay razones para creer que no están siendo controlados fuera de la competición. Creo que la IAAF, en nuestros acuerdos domésticos e internacionales sobre controles, está satisfecha sobre cómo Jamaica y sus velocistas están respondiendo a los protocolos”, dijo Coe. 

En declaraciones después de ganar el oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, su segundo doblete consecutivo, al haber ganado 100 y 200 metros en Pekín-2008 y Londres-2012, el caribeño señaló que siempre sintió admiración por el mito de Jesse Owens, pero que Lewis no merece su atención. 

En cambio, “Jesse Owens, siento un gran respeto por él. Fue un gran atleta  que hizo cosas muy buenas por su país”, destacó. 

“Voy a decir algo polémico en este momento. No tengo ningún respeto por Carl Lewis. Dice cosas sobre los otros atletas, y creo que es algo que degrada que un exatleta diga cosas de otros deportistas”, sentenció. 

“En realidad, creo que sólo busca llamar la atención, porque nadie habla de él”, añadió Bolt, quien hizo hincapié en que el gran éxito de los jamaicanos en el sprint se debe a un trabajo muy duro. 

“Para mí fue muy triste cuando me enteré el otro día lo que estaba diciendo, fue muy desconcertante. Por lo tanto, he perdido todo el respeto por él”, concluyó Bolt. 

Lewis está de visita en los Juegos de Londres, pero está más interesado en seguir deportes menores como el BMX que el atletismo. 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609