Colombiano Villar otra vez en semis de 110 con vallas

AP | LONDRES | Publicado el 07 Agosto 2012

A la derecha,el veterano Paulo Villar AFP ERIC FEFERBERG

El veterano Paulo Villar se metió una vez más a una semifinal olímpica en los 110 metros con vallas y ahora le queda al colombiano el viejo desafío de siempre: superarla.

Villar se sobrepuso el martes a un percance en el séptimo obstáculo y avanzó a las semifinales de esa prueba en los Juegos Olímpicos, que se disputarán el miércoles. 

No es la primera vez que este vallista oriundo de Santa Marta, en el caribe colombiano, llega a estas instancias en las grandes competencias. 

El año pasado, Villar avanzó a semifinales en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, pero se quedó con las ganas de alcanzar la final al cruzar sexto en su serie. 

El colombiano también había sido eliminado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Mundial de Berlín 2009. 

En Atenas 2004, en su primera olimpiada, sólo accedió a las preliminares. 

“El reto es ser finalista”, enfatizó Villar, de 34 años, y quien probablemente esté disputando su última olimpiada. 

Después de la prueba el martes, Villar cruzó la zona mixta de prensa y se paró frente a un televisor para enterarse si con su tiempo alcanzado en Londres podía alcanzar la siguiente ronda. 

Y efectivamente los 13.55 segundos, el quinto mejor de su eliminatoria, le bastó. El hecho de que su serie fuese la segunda más rápida de las preliminares le exigió más al vallista sudamericano. 

Cruzó quinto en su serie y de paso redujo su mejor marca personal en dos centésimas de segundos. 

“La carrera fue muy rápida para mí hasta la séptima valla, en donde el riesgo existe de tocar una valla y me pasó. Eso me desestabilizó un poco. Creo que hasta esas alturas iba segundo”, detalló. “Pero estoy sumamente tranquilo. Agradecido con Dios por tenerme aquí”. 

“Fui rápido y me sentí bien”, agregó. 

Junto al colombiano otros dos vallistas latinoamericanos pasaron a semis, los cubanos Dayron Robles y Orlando Ortega, candidatos fuertes a trepar en el podio.
 

 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609