Dioses del Olimpo hacen escala en Londres

LONDRES, AFP | Publicado el 26 Julio 2012

Neymar, jugador de Brasil.
Michael Phelps, uno de los mejores nadadores del mundo.
Ana Ivanovic, tenista servia.

Los Juegos de Londres-2012 echan a andar mañana, con la inauguración por parte de la reina inglesa Isabel II, en espera de ver coronar a dioses del Olimpo, entre los cuales podrían estar Usain Bolt y Michael Phelps, en ruta hacia Rio-2016.

Hasta el 12 de agosto, en que se clausurarán los Juegos, un total de 10.490 deportistas lucharán por 302 oros olímpicos, aunque muchos se conformarían con ocupar un lugar en el podio. Después llegará la cuenta atrás hacia Rio-2016, los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.
El nadador estadounidense Michael Phelps, que a sus 27 años ya anunció que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, y el velocista jamaicano Us-ain Bolt, de 25, que estará sin duda en el evento brasileño, parecen llamados a ser los protagonistas de Londres-2012.
Phelps, tras los ocho oros en Pekín-2008, récord en un solo evento, tiene un total de 16 preseas olímpicas, y espera superar el récord de la gimnasta soviética Larisa Latynina, que logró 18 de 1956 a 1964.
El jamaicano Usain Bolt quiere repetir el triplete de oros logrados en Pekín-2008 (100, 200, 4x100 metros), si se lo permite su compatriota jamai-cano Yohan Blake, de 22 años, que le superó este año en las calificaciones olímpicas en su país.
Los otros posibles dioses del Olimpo de estos Juegos son el suizo Roger Federer, que busca su primer oro aprovechando que el torneo se juega en Wimbledon, donde ha ganado siete veces, Kobe Bryant y la nueva versión del 'Dream Team' estadounidense de básquet y Neymar, que junto a sus compañeros de la selección brasileña de fútbol busca el oro olímpico que falta a la canarinha en su florido palmarés.
Pero antes de la ceremonia inaugural ya echó a andar el fútbol. Y este deporte dejó en evidencia a los organizadores en la primera jornada, el miér-coles, en un partido femenino entre Colombia y Corea del Norte, al colocar en los videomarcadores la enseña de Corea del Sur, lo que pudo crear un incidente diplómatico.
La polémica confusión de las banderas de los archienemigos coreanos fue atribuido por los organizadores a “un error humano” sin relación con la política.
Fue en ese momento cuando las norcoreanas se dieron cuenta de que la bandera presentada junto a sus fotografías en las pantallas gigantes de la can-cha no era la de la de franjas rojo, azul y blanco con la estrella en medio, sino la blanca con el yin y el yang de su vecino, y se negaron a jugar.
Una vez subsanado el error y tras extensas disculpas de los organizadores sobre el inoportuno error, las futbolistas asiáticas aceptaron finalmente sal-tar a la cancha una hora más tarde.
Aunque la principal preocupación de los organizadores es la seguridad.
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que Londres es escenario de la mayor operación de seguridad vivida en el suelo de su país en tiempos de paz para recibir a los Juegos Olímpicos.
“Hay policías suplementarios en las calles de Londres, en el cielo y en las aguas del Támesis, y están apoyados por los mejores militares del mundo”, prosiguió el primer ministro.
Cameron aseguró que la seguridad era el tema de la organización en el que se sentía más personalmente concernido.
En total, 40.000 personas, entre ellas 18.000 militares, fueron movilizados para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos que se desarro-llarán del 27 de julio al 12 de agosto.
Gran Bretaña velará para que los Juegos Olímpicos se desarrollen sin incidentes y que al final cada país haga un recuento de las medallas consegui-das.
En Pekín-2008, China ganó la partida consiguiendo más oro que Estados Unidos, aunque en Londres los norteamericanos se tomarán probable-mente la revancha.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609