Félix Sánchez bate mejor marca del año y sueña con un podio latinoamericano

AFP | Londres | Publicado el 04 Agosto 2012

Felix Sánchez, Atleta Dominicano "Sabía que podía hacer una buena marca, pero creí que iba a correr en 48 segundos bajito (y pocas centésimas), pero me sorprendí a mí mismo logrando la mejor marca de la temporada. Tengo que mirarlo de nuevo, porque no lo puedo creer", dijo Sánchez AFP GABRIEL BOUYS

'Superman' Sánchez, de 34 años, dos veces campeón del mundo al aire libre y medalla de oro olímpica en Atenas-2004.

El interminable atleta dominicano Félix Sánchez escribió este sábado otro capítulo de éxitos en su laureada carrera, al batir la mejor marca mundial del año en los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y se ilusionó con formar un podio latinoamericano en la final.

'Superman' Sánchez, de 34 años, dos veces campeón del mundo al aire libre y medalla de oro olímpica en Atenas-2004, ganó la primera serie semifinal en 47 segundos y 76 centésimas, mejorando por dos centésimas el mejor registro de la temporada, que pertenecía al puertorriqueño Javier Culson (47.78).

"Sabía que podía hacer una buena marca, pero creí que iba a correr en 48 segundos bajito (y pocas centésimas), pero me sorprendí a mí mismo logrando la mejor marca de la temporada. Tengo que mirarlo de nuevo, porque no lo puedo creer", dijo Sánchez a la AFP, una vez finalizada la carrera.

El trinitense Jehue Gordon, ingresó en segundo lugar de la serie con 47.96, nuevo récord nacional y el estadounidense Kerron Clement lo hizo en la tercera posición con 48.12, su mejor registro de 2012.

De su lado, el británico David Greene, actual campeón del mundo en Daegu 2011, cruzó la meta en el cuarto lugar, con 48.19, avanzando igualmente a la final por tiempos.
El regreso del guerrero a la élite mundial, se produjo con visibles muestras de entereza física, que parecieron dejar atrás las lesiones y contratiempos que le acompañaron durante los últimos dos años.

"No fue una muestra de relajación, solo quise demostrarle al mundo que estoy entero. Me sentí muy bien y por segundo día consecutivo logré ganar mi serie, lo cual me ayuda a consolidar mi actual rendimiento físico y mental", explicó.

La marca impuesta en la jornada lanza decididamente a Sánchez hacia la búsqueda del oro en la final masculina de la especialidad, que se disputará el lunes en el estadio olímpico de Londres a partir de las 19H45 GMT. "Estoy de pie y me siento muy bien. La velocidad, la técnica y por sobre todo la confianza están intactas y son buenos augurios", adelantó.

En la definición de la prueba, Sánchez enfrentará entre sus principales rivales por el oro al puertorriqueño Javier Culson, con quien le une una amistad, ganador de su serie de semifinales con un tiempo de 47.93, delante del estadounidense Angelo Taylor (47.95), campeón olímpico en Pekín.

"Yo le he dado muchos consejos a ese niño, he bromeado muchas veces con él animándole a ganar el oro olímpico, pero ahora (...risas), las ambiciones son compartidas", dijo Sánchez.

Empero, aseveró que "sería un sueño hacer el 1-2 en el podio con Javier (Culson), no solo por nosotros ni por nuestros países, sino por el honor del atletismo latinoamericano".

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609