Ibargüen descartada para competir en salto largo

AFP | LONDRES | Publicado el 06 Agosto 2012

Londres 2012 AP David J. Phillip

La atleta confirmó que no estará en la compertencia de salto largo debido a una molestia en una pierna.

La colombiana Caterine Ibargüen, medalla de plata el domingo en triple salto, fue descartada para competir en la prueba de salto largo del atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 por una molestia en una pierna, confirmó hoy la propia atleta. (Lea aqui: Caterine Ibargüen ganó medalla de plata para Colombia)
"No voy a estar", dijo Ibargüen a la AFP, precisando que se trata de una "contractura muscular en la pierna izquierda".
La colombiana señaló que el problema se presenta desde hace varios meses, y que se acentuó previo a la eliminatoria del triple salto.
"No es nada grave", había dicho más temprano a la AFP el jefe de la delegación colombiana, Ciro Solano, al poner en duda la participación de la deportista para mañana martes.
"Desde hace dos meses se ha venido cuidando con buena fisioterapia, por eso se le ha visto usando una muslera", agregó el dirigente.
Ibargüen, de 28 años, ganó la primera plata para Colombia en atletismo en el último de los seis saltos con una marca de 14,80 metros, cuando estaba tercera, con lo que desplazó al bronce a la ucraniana Olha Saladuha (14,79), campeona del mundo en Daegu-2011, donde la colombiana fue tercera.
El oro fue para la kazaja Olga Rypakova (14,98), segunda en Daegu.
La delegación cafetera consiguió así su cuarto metal en estas justas, luego de las platas del ciclista Rigoberto Urán, el halterófilo Oscar Figueroa y el bronce de la judoca Yuri Alvear.
Las clasificaciones del salto largo se comenzarán a disputar mañana, y el miércoles será la final.

        
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609