Lanzadoras colombianas superan molestias físicas con el calor de Londres

AFP | Londres | Publicado el 26 Julio 2012

Johana Moreno, lanzadora de martillo Colombiana. Johana Moreno, lanzadora de martillo, debutará el miércoles. Colprensa
Sandra Lemus, lanzadora de peso Colombiana. Sandra Lemus, lanzadora de peso, iniciará la competencia el próximo lunes COLPRENSA

El martes se trasladaron a la capital británica, donde ya lucía un calor estival con temperaturas cercanas a los 30º después de tres semanas de lluvia.

El equipo de lanzadores de atletismo de Colombia está encantado con las altas temperaturas que registra Londres en los días previos a la apertura de los Juegos Olímpicos, que incluso les ha permitido mejorar su condición física.

"El estado de salud del grupo es excelente. A algunos les afectó el frío de los últimos días, como a Johana (Moreno) y a Sandra (Lemus), pero apenas se calentó la temperatura las molestias desaparecieron", explicó el técnico Armín Luna.

Antes de llegar a Londres, la expedición cafetera estuvo entrenando poco más de dos semanas en la ciudad de Newcastle, al noreste de Inglaterra. El martes se trasladaron a la capital británica, donde ya lucía un calor estival con temperaturas cercanas a los 30º después de tres semanas de lluvia.

"Realizamos dos semanas de trabajo alto y una más bajo. Ahora en los días previos al comienzo de la contienda nuestra tarea es poner en forma a los muchachos", señaló Luna.

Sandra Lemus, lanzadora de peso, iniciará la competencia el próximo lunes y Johana Moreno, lanzadora de martillo, el miércoles. También llegaron con el equipo Dayron Márquez y Flor Ruiz, ambos lanzadores de jabalina.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609