Wanner Miller logró un destacado top10 olímpico

COLPRENSA | BOGOTÁ, COLOMBIA | Publicado el 07 Agosto 2012

Wanner Miller Wanner Miller AFP ADRIAN DENNIS

En la final, Wanner saltó sin problemas el listón en los 2,20 y 2,25 metros de altura, con lo que se aseguró estar entre los 12 mejores.

El saltador anquioqueño Wanner Miller sorprendió en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Londres-2012 al clasificar a la final y este martes logró un meritorio noveno lugar entre los 14 mejores del mundo.
El crédito de Vigía del Fuerte, en territorio paisa, estuvo cerca de meterse en el grupo de los 8 mejores para alcanzar el diploma olímpico, pero los tres intentos fallidos en los 2,29 metros de altura frustraron esa posibilidad, que no empaña la gran actuación de uno de los 2 atletas que hasta ahora han competido en finales del deporte base.
La medalla de plata de Caterine Ibargüen en triple salto y esta final, con noveno lugar de Miller, es lo mejor del deporte que más atletas clasificó a Londres-2012, a la espera de lo que pueda hacer Paulo Villar en la semifinal de los 110 metros con vallas este miércoles.
En la final, Wanner saltó sin problemas el listón en los 2,20 y 2,25 metros de altura, con lo que se aseguró estar entre los 12 mejores, tras la eliminación del francés Mickael Hanany y el chipriota Kyriakos Ioannou, quienes no pudieron con los 2,25.
Ya entre los 12, el reto de Wanner era pasar el listón en los 2,29 metros, pero su mejor marca deportiva estaba en 2,28, así que el reto no sólo era continuar en la carrera por el podio, sino también lograr el mejor salto de su trayectoria deportiva.
En el primer intento se notó que nunca lo había logrado, porque tumbó la barra con la espalda. Para la segunda ilusionó porque pasó el cuerpo, pero la pantorrilla izquierda derribó el listón, al igual que en el tercer salto, por lo que con tres intentos fallidos, quedó empatado en el noveno lugar con el estadounidense Jesse Williams y el ucraniano Andriy Protsenko y por delante del ruso Andrey Silnov.
El éxito del colombiano se basa por la clasificación, ya que entró como último entre los 14 mejores y ya en la instancia definitiva sacó su mejor condición de saltador para no tener intentos fallidos en 2,20 y 2,25 metros, que le permitieron superar a 3 atletas y estar empatado con dos en el noveno lugar.
El ganador del oro fue para el ruso Ivan Ukhov, con 2,38 metros, seguido por el estadounidense Erik Kinard, con 2,33, y el bronce fue para Mutaz Barshim, de Qatar, con 2,29 metros.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609