Francia conserva el título olímpico en balonmano masculino

AFP | LONDRES | Publicado el 12 Agosto 2012

ASSOCIATED PRESSAP

Francia conservó su título olímpico de balonmano masculino, derrotando a Suecia por 22-21, mientras Croacia se colgó el bronce al imponerse en el partido por el tercer puesto.

Francia es la primera selección en lograr conservar el oro en balonmano masculino, con excepción de la URSS, campeón en 1988, y después en 1992 bajo el nombre de Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

“Estuvimos magníficos. Los jugadores lo hicieron estupendamente y los aficionados estuvieron increíbles”, dijo tras el partido el seleccionador francés, Claude Onesta, antes de añadir “es algo que nunca olvidaré en mi vida. Ganar los Juegos hace cuatro años fue fantástico, pero hacerlo de nuevo en Londres, en los siguientes Juegos, es algo mucho mejor”. 

Desde hace cuatro años, Francia ha ganado todo: dos títulos olímpicos (2008, 2012), dos campeonatos del mundo (2009, 2011) y uno de Europa (2010). 

Este triunfo le permite borrar definitivamente la decepción de la Eurocopa en enero, en Serbia, donde ocuparon la undécima plaza. 
“Creo que mi equipo jugó muy bien, tanto en ataque como en defensa. Teníamos nuestros planes y pudimos llevarlos a cabo. Hemos venido mejorando a lo largo de toda la competición y nos hemos arreglado para hacer una gran actuación en la final”, dijo Onesta, que declaró sentirse “muy orgulloso y feliz”. 
Es la tercera medalla olímpica de la historia para Francia, con el bronce ganado en Barcelona en 1992. 
Suecia quedó una vez más cerca del oro olímpico. La generación liderada por su actual seleccionador, Staffan Olsson, había sido tres veces subcampeona olímpica en 1992, 1996 y 2000. 
“No estuvimos bien en ataque. Defensivamente fuimos fuertes, pero no conseguimos atacar bien. Tendríamos que haber marcado más goles. Aún así, tenemos que aceptar la derrota y pensar en las cosas positivas”, dijo Olsson. 
Los franceses, que habían derrotado a Suecia por 29-26 en la fase de grupos, controlaron el partido, aunque tuvieron algún problema en la parte final, que no fue suficiente para impedir que se colgaran el oro por segunda vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos. 
En la final de consolación, Croacia se colgó la medalla de bronce al imponerse a Hungría 33-26 (19-14), permitiendo a los croatas volver al podio tras haber terminado cuartos en Pekín. 
“Queríamos ganar a todo precio. Sólo se vio a Croacia en la cancha, así que no estábamos preocupados durante el partido. Nuestra superioridad fue incontestable”, dijo el seleccionador croata Slavko Goluza. 
Esta es la tercera medalla para el país balcánico en el balonmaco masculino, campeón olímpico en Atlanta-1996 y Atenas-2004. 
“Tenemos un gran futuro ante nosotros. Hay una mezcla de juventud y experiencia en este equipo y nuestros jugadores más viejos, todavía tienen tres o cuatro años de juego por delante, así que somos optimistas respecto al próximo ciclo olímpico”, setenció el jugador croata Mirko Alilovic 
 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609