Brasil de básquet entra con buen pie en los Juegos derrotando a Australia

AFP | LONDRES | Publicado el 29 Julio 2012

Imagen del encuentro AFP MARK RALSTON

 

Brasil cumplió con su deber de no fallar en los partidos menos difíciles y batió este domingo a Australia 75-71 en un duro primer partido del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Bajo la conducción de Marcelinho Huertas (15 puntos y 10 asistencias) y Leandro Barbosa (16 puntos y 1 asistencia), los brasileños se sobrepusieron a un mal arranque, llegando a colocarse con 13 puntos de ventaja (52-39) en el tercer cuarto pero sufriendo al final cuando Australia se colocó a dos puntos a falta de 29 segundos. 

Al final del partido les dije a mis jugadores que habíamos carecido de inteligencia emocional”, dijo el entrenador argentino de Brasil, Rubén Magnano, sobre el momento de flaqueza de su equipo. 

Magnano volvía al torneo ocho años después de los Juegos de Atenas, en los que llevó al equipo argentino a la hazaña de quitarle a Estados Unidos el oro. 

“Me sentí como en casa”, dijo Magnano. 
El único pero a la labor del escolta de los Indiana Pacers Barbosa fueron las pérdidas de balón, cuatro. 

“Barbosa es un jugador muy importante para nosotros por su capacidad anotadora, pero hoy estuvo un poco impreciso”, dijo Magnano, atribuyéndolo al proceso de adaptación del juego estadounidense al internacional.  

El partido fue de gran dureza bajo los aros. Nene Hilario y Anderson Varejao se turnaron para pegarse -a veces literalmente- con el mejor pivot australiano, David Andersen. 
La batalla reboteadora cayó finalmente del lado australiano (38 a 41), pero Brasil fue superior en los puntos desde la pintura (48 a 36). 

“Ya sabíamos que iba a haber provocaciones, empujones y todo eso. Pero es un tipo de básquet que me gusta”, explicó Varejao, que acabó el partido con doce puntos y siete rebotes. 

Brasil tiene una oportunidad única de darle visibilidad a una buena cosecha, la del pivot Nene Hilario, de los Washington Wizards, Leandro Barbosa (Indiana Pacers), Varejao (Cleveland Cavaliers) y Tiago Splitter (San Antonio Spurs), que clasificó al equipo a los Juegos por primera vez desde Atlanta-1996. 

“Son definitivamente uno de los mejores equipos del mundo, tienen talento individual y son competitivos”, dijo de ellos el estadounidense Kobe Bryant. 

Si el mejor anotador australiano fue Patrick Mills, con 20 puntos, fue Joe Ingles (15) quien mantuvo a Australia con opciones de ganar el partido en los últimos minutos. 

A 39 segundos del final y con cuatro puntos de diferencia a favor de Brasil, Joe Ingles provocó una falta interponiéndose ante Barbosa que él mismo convirtió en canasta en la jugada subsiguiente, poniendo a Australia a dos puntos, 73-71, a menos de medio minuto. 

Huertas aguantó bien el balón y los australianos no tuvieron más remedio que hacerle una falta que se transformó en dos tiros libres que dejaron el marcador en 75-71. 

El partido fue una reunión de compañeros de trabajo. Mills y Splitter juegan en los San Antonio Spurs y Huertas e Ingles en el FC Barcelona. 

Brasil aspira a una de las cuatro plazas de cuartos que se dirimen en el grupo B, junto a Australia, China, España, Gran Bretaña y Rusia. 

En el grupo A, Estados Unidos, jugará con Argentina, Francia, Lituania, Nigeria y Túnez. 
El próximo rival de los brasileños será la debil Gran Bretaña, el martes.  

Resultados parciales 
Brasil
19
36 (17)  56 (20)  75 (19) 
Australia
20
35 (15)  49 (14)  71 (22) 

Anotadores 

Brasil: Marcelo Machado 5, Raul Neto 0, Caio Torres 0, Larry Taylor 2, Alex Garcia 6, Marcelinho Huertas 15, Leandrinho Barbosa 16, Anderson Varejao 12, Guilherme Giovannoni 4, Nene Hilario 8, Marquinhos Vieira Sousa 0, Tiago Splitter 7 

Australia: Peter Crawford 0, Patrick Mills 20, Adam Gibson 0, Joe Ingles 15, Brad Newley 3, Matt Dellavedova 6, David Barlow 0, Mark Worthington 0, Aron Baynes 10, David Andersen 14, Matt Nielsen 1, Aleks Maric 2 

 

 

 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609