Francia y Rusia se meten en cuartos de los Juegos y EEUU sigue arrollando

Alfons Luna, AFP | LONDRES, INGLATERRA | Publicado el 01 Agosto 2012

Rusia vs Gran Bretaña Rusia se impuso ante Gran Bretaña 67 a 61. AP Eric Gay

Francia y Rusia son las primeras selecciones clasificadas para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar este miercoles a Canadá y Gran Bretaña, en la tercera jornada del torneo de básquetbol femenino en que Estados Unidos sigue sin encontrar resistencia.
Francia se impuso a las canadienses 64-60 y Rusia a Gran Bretaña 67 a 61. Ambos equipos se enfrentarán el domingo y tienen a su alcance la primera plaza del grupo B que les evitaría medirse a Estados Unidos hasta la final.
De este modo francesas y rusas podrían evitar una cuarta final consecutiva en unos Juegos Olímpicos entre las australianas y las grandes favoritas, las estadounidenses.
Tras la tercera jornada, Estados Unidos y China lideran el grupo A con tres victorias, Turquía tiene dos, la República Checa una, y Angola y Croacia ninguna.
En el grupo B, Francia y Rusia lideran el grupo con tres victorias, Australia es tercera tiene dos y una derrota, Canadá es cuarta con una victoria y dos derrotas y cierran la clasificación brasileñas y británicas.
El dato para la historia lo aportó la australiana Lauren Jackson, de 31 años, que se convirtió en la jugadora con mas puntos anotados en los Juegos Olímpicos con un total de 497, logrados en cuatro ediciones, tras el partido en el que su país venció a Brasil 67-61.
Con los 18 puntos anotados superó a la legendaria jugadora estadounidense Lisa Leslie, que anotó 488 puntos.
Jackson ha logrado con Australia tres medallas de plata en los últimos tres Juegos (Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008).
En el partido que cerró la jornada, Estados Unidos venció a Turquía por 89-58.
Turquía era el rival de mejor factura de los tres que Estados Unidos ha tenido en Londres. Los rivales de Estados Unidos suelen caer por grandes márgenes, la diferencia está en cuánto se han de implicar las estadounideses. Y este fue el partido que les exigió más, tras los disputados ante Croacia y Angola.
Rusia, en cambio, sufrió ante Gran Bretaña. La británica Natalie Stafford fue, con 18 puntos, la mejor anotadora de un encuentro en el que las anfitrionas pusieron en apuros a las rusas, acercándose a cuatro puntos cuando faltaban 42 segundos y acababan de robar un balón.
"Tenemos que seguir jugando", dijo Becky Hammon, la estadounidense naturalizada rusa que lidera al equipo. "Por ejemplo, su presión en toda la cancha nos hizo daño y tenemos que trabajar en eso"
Más inesperado es el recorrido de China, que no figuraba entre las favoritas del torneo y volvió a ganar, esta vez a Angola, por 76-52. Las chinas Nan Chen, determinante en lo que se lleva de torneo, y Zengyu Ma fueron las máximas anotadoras con 15 puntos.
Antes, Australia ganó a Brasil (67-61) en un partido que estuvo marcado por las lágrimas de frustración de unas brasileñas que no acaban de dar con la fórmula.
"Necesito ganar. No puedo seguir perdiendo", aseguró Joice Rodrigues. "No lloro sólo porque perdí, sino porque antes de venir aquí se hizo mucho y aún no pudimos ganar un partido.
La más alta -1,97m- del equipo brasileño, Erika Souza, estuvo muy sola peleando bajo el aro con las tres pivots del equipo australiano, en especial con Liz Cambage, la única jugadora por encima de los dos metros del partido.
La salvación brasileña pasa necesariamente por ganar a Canadá y Gran Bretaña en sus últimos partidos del grupo B y aun así esperar a que canadienses y británicas acaben con un balance peor.

 

 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609