El dominicano Encarnación gana primera pelea en 56 k de Londres-2012

AFP | Londres | Publicado el 28 Julio 2012

Encarnación Vs Gabón Encarnación, de 24 años, dominó los tres asaltos con un boxeo de mucho ataque, pero escasa defensa. AFP JACK GUEZ

El africano pareció soltar todo en un violento primer round, en el que se fajó zapatilla con zapatilla con Encarnación, para delirio de los aficionados en la Arena Excel de Londres.

El dominicano William Encarnación impuso su fogosidad para superar 15 golpes a 6 al pugil de Gabón Braexir Lemboumba, y avanzar este sábado a la segunda ronda de la división de los 56 kilos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Encarnación, de 24 años, dominó los tres asaltos con un boxeo de mucho ataque, pero escasa defensa, algo que según su entrenador, el cubano Pedro Méjico Hernández, "debe mejorar para su siguiente combate".

El africano pareció soltar todo en un violento primer round, en el que se fajó zapatilla con zapatilla con Encarnación, para delirio de los aficionados en la Arena Excel de Londres.
El dominicano se llevo los tres tramos con pasajes de 5-3, 5-1 y 5-2, y terminó el pleito en buena condición física, aunque bastante agitado.

"Le puse el extra en el primer round para cansarlo, y después el trabajo se me hizo más facil. No tiene mucha técnica, y pude controlarlo con mis habilidades", declaró Encarnación en la zona mixta.

Su próximo rival, el 5 de agosto, será el argelino Mohamed Ouadahi, ganador en esta misma jornada del georgeano Merah Turkadze, quien no pudo cumplir con el pesaje en la mañana.
"Tiene que mejorar su técnica en la defensa para esa pelea", declaró su preparado Méjico Hernández. "Su estilo fogoso le hace agarrar muchos golpes, pero el muchacho es bueno".

Encarnación dice querer repetir la medalla de oro que ganó su compatriota Felix Diaz en Pekín-2008. "Hasta el oro no paro. Se lo dije a la gente en Dominicana, que confien en mí, como hicieron con Félix", subrayó.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609