El puertorriqueño Ortiz debuta con victoria en los Juegos Olímpicos

(AFP) | ONDRES, | Publicado el 31 Julio 2012

Jantony Ortiz Marcano, derecha, reacciona después de derrotar a Ghana Tetteh Sulemanu en un peso mosca de 49 kg en el partido preliminar de boxeo. AP
El puertorriqueño mostró destrezas para colocar sus golpes. AP

El joven puertorriqueño Jantony Ortiz debutó con una clara victoria en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Jantony Ortiz derrotó 20 golpes a 6 al ghanés Tetteh Sulemanu (GHA) este martes, para avanzar a octavos de final de la división de los 49 kilogramos.
"Me preparé bien y a Dios gracias salí con el triunfo, siguiendo los consejos de mi esquina", declaró Ortiz, de 18 años cumplidos hace sólo dos semanas.
El boricua mostró buenos desplazamientos y un boxeo preciso para colocar sus golpes y ganar con absoluta claridad todos los asaltos.
Su próxima pelea, el sábado por el pase a cuartos de final, será contra el ruso David Ayrapetyan, campeón mundial de 2007 y bronce en la cita del orbe de 2011, quien quedó sembrado en esta primera ronda.
"Lo hemos estudiado. Es rápido y pega fuerte, pero tengo mi plan para vencerle, y este rosario que me mandó mi mamá desde Puerto Rico", dice Ortiz mostrando el crucifijo que se colgó al cuello nada más bajar del encordado.
Puerto Rico ha ingresado a octavos de final a tres de los cuatro boxeadores que ha presentado, cuando sólo le queda por debutar el sábado el ligero welter Francisco Vargas.
 

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609