El show de oro del italiano Molmenti en kayak en Londres 2012

AFP | LONDRES | Publicado el 01 Agosto 2012

Daniele Molmenti El italiano, que completó un recorrido rápido y sin fallos. AP Victor R. Caivano

El italiano Daniele Molmenti hizo una demostración de poderío para proclamarse campeón olímpico de kayak monoplaza (K1) en la modalidad de slalom en aguas bravas este miércoles en los Juegos de Londres 2012.

Molmenti, de 28 años, se impuso en la final con un tiempo de 93.43 al checo Vavrinec Hradilec, que fue plata a 1.35, y al alemán Hannes Aigner, bronce a 1.49, mientras que el español Samuel Hernanz sólo pudo ser quinto en las instalaciones de Lee Valley

El italiano, que completó un recorrido rápido y sin fallos, añade ahora este oro olímpico a un rico palmarés de tres títulos europeos (2009, 2011 y 2012), cuatro años después de haber terminado en la 10ª plaza en Pekín.

"El físico era muy importante en este recorrido, sobre todo en la primera mitad, antes de abordar las dificultades técnicas", señaló el palista y explicó que había "trabajado todavía más el físico y la resistencia desde este invierno (boreal)".

El campeón de Pordenone (Friuli) confirmó una progresión que le llevó a adueñarse del campeonato del mundo en 2010 y a conquistar su tercer título europeo en mayo pasado en la ciudad alemana de Augsburgo.

Como después de cada victoria, el italiano deleitó a rivales y aficionados con un espectáculo, gritando de alegría y mostrando sus bíceps antes de envolverse en la bandera tricolor de su país, al que dio su tercera medalla de oro en estos Juegos de Londres.

"Soy de los que se expresan en la llegada cuando baja el estrés", admitió después de haber compartido su entusiasmo con sus rivales.

Hradilec logró, a sus 25 años, una segunda medalla de plata internacional tras ser subcampeón del mundo en 2010 también por detrás del italiano.

Hannes Aigner ofreció un bronce a Alemania 24 horas después de la plata de Sideris Tasiadis en canoa monoplaza, mientras que el bicampeón del mundo esloveno, Peter Krauze, se fue con las manos vacías de Londres (6º), como en 2008 en Pekín donde todas sus esperanzas se esfumaron en semifinales.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609