Andrés Jiménez avanzó a la semifinal de BMX

Publicado el 09 Agosto 2012

El bogotano Andrés Eduardo Jiménez junto a otros competidores. El bogotano Andrés Eduardo Jiménez junto a otros competidores. AP Christophe Ena

Los colombianos Andrés Jiménez y Carlos Oquendo avanzaron este jueves a las semifinales en la competición olímpica de BMX masculina, tras acabar entre los cuatro primeros de sus respectivas series tras los cinco recorridos, con lo que siguen soñando con la lucha por las medallas.

    El bicicross colombiano continúa así con buenas sensaciones en esta disciplina, un día después de que Mariana Pajón, una de las grandes esperanzas de medalla del país, superara también su primera intervención en el circuito del Parque Olímpico (Lea aquí: Arranca el BMX y la esperanza de Pajón).

    Ni Jiménez ni Oquendo consiguieron finalizar los tres primeros recorridos entre los dos primeros de sus series, con lo que no lograron la clasificacion automática para semifinales y tuvieron que seguir peleando por el resto de billetes en juego.

    Jiménez, de 25 años, acabó tercero en su serie, con un mejor tiempo de 38.581, conseguido en su cuarto recorrido, y tratará de superar el viernes su actuación en los Juegos de Pekín-2008, donde finalizó con una meritoria cuarta posición.

    Por su parte, Oquendo, de 24 años y que debuta en los Juegos Olímpicos, acabó cuarto de su serie, parando el crono en el mejor de sus cinco recorridos en 37.976. En el quinto y último fue además el más rápido de los seis ciclistas de su grupo.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609