Colombiano Arango finalizó octavo en vuelta lanza del ómnium olímpico

AFP | LONDRES, INGLATERRA | Publicado el 04 Agosto 2012

El colombiano Juan Esteban Arango El colombiano Juan Esteban Arango. AFP LUIS ROBAYO

El colombiano Juan Esteban Arango tuvo un arranque poco auspicioso en el ómnium del ciclismo en pista de Londres-2012, al finalizar octavo este viernes en la vuelta lanzada.

    Arango registró un tiempo de 13.469 segundos para los 250 km recorridos a velocidad pura, lejos del crono establecido por el británico Ed Clancy, con 12.556.

    "El presupuesto era terminar tercero o quinto, pero no se cumplió", lamentó el técnico del pedalista cafetero, José Julián Velásquez.

    Arango, de 26 años y una de las esperanzas de medalla de la delegación colombiana, intervendrá en la tarde en la carrera por puntos, de 30 km, segunda etapa de la competencia y luego en la de eliminación.

    "Juan está bien, seguro física y sicológicamente. Hay corredores que no le habían ganado nunca y hoy lo hicieron, todos tenemos algo de culpa, se siente algo de amargura", señaló el entrenador.

    "Me dijo que aún falta por hacer, yo sigo creyendo en Juan", agregó.

    En el ómnium los puntos se entregan según la posición en cada prueba (Arango terminó con 8 en la vuelta lanzada), y al final gana quien menos sume en las seis competencias.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609